Aprende a tomar decisiones económicas acertadas (8.ª edición)

0,00

Si en tu puesto de trabajo, en muchas ocasiones tienes que tomar de decisiones de carácter económico o bien quieres reforzar tus conocimientos en este tipo de decisiones para tu futuro laboral o personal ¡este es tu curso! Te enseñaremos a realizar un análisis adecuado de los problemas de decisión para comparar las distintas alternativas conforme al método de la maximización de la ganancia esperada, y tomar decisiones económicas acertadas. ¡Apúntate!

Impartido por:

Categoría:
Ver carrito

En este curso se dotará a los alumnos de las herramientas necesarias para que sean capaces de realizar un análisis adecuado de los problemas de decisión, plasmando estos problemas en árboles o en matrices de decisión.  Esto les permitirá comparar adecuadamente las distintas alternativas conforme al método de la maximización de la ganancia esperada, y tomar decisiones económicas acertadas.

Durante el curso se aprenderá a calcular igualmente el valor de la información perfecta e imperfecta, lo que permitirá tomar mejores decisiones. Se analizará igualmente el impacto que tendrá sobre las decisiones la postura ante el riesgo del decisor. Finalmente, se analizarán los últimos avances en la teoría de la decisión aportados desde otras áreas de conocimiento como la psicología por autores tan relevantes como Kahneman y Thaler, premios Novel de Economía, que vienen a enriquecer el conocimiento en el estudio de la toma de decisiones.

La inscripción del curso te permite visualizar el contenido de forma gratuita y realizar las actividades de evaluación.
La adquisición del Certificado de Superación la tendrás disponible dentro del curso.

Inicio: 21 de junio de 2022

Fin: 02 de agosto de 2022

Duración:  20 horas de estudio (5 semanas)

Destinatarios:

  • Este curso está dirigido a cualquier persona con interés por la toma de decisiones de carácter económico, aunque se recomienda tener unos mínimos conocimientos de matemáticas.

Objetivos del curso:

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que sean capaces de realizar un análisis adecuado de los problemas de decisión, plasmando estos problemas en árboles o en matrices de decisión.

Contenido:

  • Introducción
  • Módulo 1. Criterios aplicables en la toma de decisiones
  • Módulo 2. El valor de la información perfecta
  • Módulo 3. El valor de la información imperfecta
  • Módulo 4. Posturas ante el riesgo en la toma de decisiones
  • Módulo 5. Aportes desde la psicología en la toma de decisiones económicas
  • Examen final

Profesores:

 

Juan Carlos Aguado Franco

Profesor Contratado Doctor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciado en Económicas por la UAM; Master of Science por el Institut Agronomique de Montpellier, Francia; Doctor en Economía por la URJC. Desde 2002 es profesor de la URJC, y anteriormente lo fue 8 años en la Universidad Carlos III de Madrid, 5 años en la Universidad Alfonso X “El Sabio”, y un año en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor visitante invitado en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad ORT de Montevideo, Uruguay. Es autor de los libros “lecciones básicas de economía” , “La gestión financiera de la empresa turística” (editorial Paraninfo, Madrid) ; “teoría de la decisión y de los juegos”, “curso fundamental de microeconomía” (Delta Publicaciones, Madrid), “comprender la microeconomía (Pirámide, Madrid).

Información adicional

Nivel

Inicial

Modalidad

MOOC

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Información del vendedor