Design Thinking para Todos (9ª edición)

0,00

¿Te gustaría encontrar distintas técnicas de pensamiento creativo, para poder enfrentarte a los problemas que te puedan surgir en tu vida cotidiana o bien en el trabajo? ¡Éste es tu curso!. Te enseñaremos a emplear la metodología “Design thinking” para encontrar soluciones u oportunidades que permitan resolver el problema planteado. ¡Apúntate!

Impartido por:
Universidad Politécnica de Madrid

Categoría:
Ver carrito

En este curso se presentan distintas técnicas de pensamiento creativo, con especial énfasis en la metodología denominada “Design thinking”. El “Design thinking” (DT) puede entenderse como una técnica de diseño centrado en el usuario. Mediante la aplicación de DT, el proceso de diseño se divide en varias etapas principales: inspiración, ideación e implementación.

A lo largo de este curso aplicaremos la metodología de DT a la resolución de un problema real y concreto, para encontrar soluciones u oportunidades que permitan resolver el problema planteado. Recorreremos las distintas fases del proceso de diseño, para lo cual el alumno tendrá que ponerse en contacto con los usuarios potenciales para entender sus necesidades, tendrá que construir prototipos rápidos y probar su validez, y tendrá que iterar hasta obtener una solución adecuada al problema planteado.

Duración: 15 – 20 horas

Fecha inicio: 18/02/2023

Fecha fin: 25/03/2023

Destinatarios: 

  • Cualquier persona interesada en aumentar su pensamiento creativo y conocer la metodología “Design Thinking” para  implementarlo en su día a día.


Objetivos de aprendizaje
 

  • Creatividad
  • Resolución de problemas

Contenidos 

  • Presentación: En este módulo realizaremos la presentación del curso.
  • Introducción al DT: Características y modelos del DT y las distintas fases que lo componen. Plantearemos un problema a resolver y definiremos un desafío para crear nuevas soluciones
  • Descubrimiento: En esta fase del DT obtendremos un conocimiento profundo, empatía e inspiración para poder afrontar el desafío planteado.
  • Definición: En este fase del DT daremos sentido a las observaciones y definiremos revelaciones a partir de ellas. Crearemos mapas de empatía y definiremos puntos de vista para enfocar el problema.
  • Ideación: En esta fase del DT aplicaremos técnicas de generación de ideas para desarrollar múltiples soluciones posibles al desafío planteado y seleccionaremos las mejores alternativas.
  • Prototipado y experimentación: En esta fase del DT construiremos prototipos de baja resolución que permitan “dar vida” a nuestras ideas. Plantearemos la iteración como proceso de mejora del producto.

Docentes

María Luisa Martínez Muneta – Catedrático del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ETS Ingenieros Industriales de Madrid.

Es responsable del Laboratorio de Diseño industrial y participado digital de dicha Escuela Desde hace tiempo trabaja temas de creatividad, design thinking y diseño circular para la mejora de productos. Actualmente trabaja en Design Thinking circular con diferentes empresas y organizaciones

Berta Suárez Esteban – Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ETS Ingenieros Industriales de Madrid.

Doctora ingeniera industrial, profesora e investigadora en el departamento de ingeniería mecánica de la universidad politécnica de Madrid desde 2008. Investiga en dinámica ferroviaria e imparte clases de grado de dibujo industrial y clases de máster de ferrocarriles, y asignaturas transversales sobre creatividad y trabajo en equipo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Información del vendedor