El Profesor del Siglo XXI

0,00

Si eres docente o te gustaría dedicarte a ello profesionalmente o simplemente ampliar tus conocimientos sobre la educación actual, has llegado al lugar indicado. Este curso te permitirá reflexionar sobre las prácticas pedagógicas y mejorar como docente para realizar una mejor enseñanza y con ello mejorar el futuro de los alumnos. ¡Te esperamos!

Impartido por:

Ver carrito

Este curso va dirigido a quienes desean conocer las distintas dimensiones, conceptos fundamentales, competencias, desafíos y oportunidades que involucra la profesión de docente en tiempos donde la comunicación, la tecnología y los constantes cambios de la sociedad han llevado a replantearse los procesos de enseñanza y aprendizaje. De esta forma, el acto de hacer docencia cobra un rol fundamental en quienes se han de formar en el siglo XXI.

La formación busca ofrecer un panorama amplio donde la profesionalización y la reflexión docente sean el centro de la discusión, en una perspectiva de muchos escenarios y decisiones que el profesional docente debe desempeñar en estos tiempos. Asimismo, se espera que el participante del curso pueda conocer la diversidad de contextos en el cual está inmerso el docente del siglo XXI, reconociendo los desafíos de un profesional competente y crítico sobre su entorno y su quehacer docente.

Duración: 30 Horas de estudio

Inicio: 17 octubre 2022
Fin: 27 noviembre 2022

Objetivos:

  • Conocer las distintas dimensiones de la profesión docente en Chile y el Mundo
  • Identificar y distinguir los conceptos básicos de la profesión docente tales como educación, aprendizaje, estudiantes, sistema escolar, planificación, evaluación, profesionalización, trabajos colaborativos, entre otros.
  • Distinguir y analizar los desafíos y oportunidades que la sociedad del conocimiento ofrece para el profesor del siglo XXI

Conocimientos previos recomendados:

  • Manejo de internet a nivel Usuario.
  • Manejo de redes sociales.

Contenido:

  • Módulo I. El contexto del profesor del Siglo XXI
  • Módulo II. Qué debe saber un profesor del Siglo XXI
  • Módulo III. Desafíos y oportunidades para un profesor del Siglo XXI.

Profesores:

David Contreras Guzmán

Doctor en Pedagogía, mención Informática Educativa de la Universidad de Barcelona. Su quehacer académico está relacionado fuertemente el uso de las tecnologías para el aprendizaje, temática que ha ligado a la Formación Inicial Docencia, Formación Ciudadana y Docencia Universitaria.

Información adicional

Modalidad

MOOC

Nivel

Inicial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Información del vendedor