Emprender en un mundo digital

0,00

¿Estas en el último año de carrera y no sabes cual será el siguiente paso? ¿Te gustaría ser tu propio jefe y aumentar tus habilidades tecnológicas? ¡Has llegado al lugar indicado! Con este curso desarrollarás tu competencia de emprendimiento digital y mejorarás tus habilidades para tu desarrollo profesional en un mundo de tecnologías. ¡Apúntate!

Impartido por:

Ver carrito

La competencia de emprendimiento digital aúna conocimientos, destrezas y habilidades tanto de la competencia de emprendimiento, como de la competencia digital. A través de este curso se dan a conocer a estudiantes universitarios cuáles son las bases del emprendimiento digital y cómo se debería comenzar a desarrollar una propuesta innovadora vinculada al mundo digital y utilizando a la vez las herramientas digitales para su gestión.

A través de seis módulos, los participantes de este curso entenderán y reflexionarán sobre las posibilidades que el emprendimiento digital ofrece al desarrollo profesional en la actualidad; desarrollarán la capacidad para crear y llevar a cabo cualquier propuesta de emprendimiento en red; aprenderán a gestionar proyectos y a gestionar la identidad digital personal y corporativa; y también conocerán, analizarán y valorarán las principales claves para desarrollar satisfactoriamente una experiencia de emprendimiento en red.

La inscripción del curso te permite visualizar el contenido de forma gratuita y realizar las actividades de evaluación.
La adquisición del Certificado de Superación será opcional y la tendrás disponible dentro del curso.

Duración: 10 horas

Inicio: 11 de abril 2022
Fin: 23 de mayo 2022

Destinatarios: 

  • El curso va dirigido especialmente a estudiantes universitarios de último año de cualquier grado
    universitario.


Objetivos de aprendizaje
 

  • Desarrollar tu competencia de emprendimiento digital.
  • Mejorar tus habilidades para tu desarrollo profesional en un mundo de tecnologías

Conocimientos previos:

  • Teniendo en cuenta que este curso es una iniciación al emprendimiento digital, no es preciso tener conocimientos previos sobre el tema.
  • Para la realización del curso es recomendable poseer al menos un nivel básico de competencia digital que permita utilizar adecuadamente las diferentes herramientas digitales de la plataforma, así como para cursar los diferentes módulos de manera autónoma.


Contenidos
 

  • Módulo 0: guía didáctica del MOOC.
  • Módulo 1. Básicos para el emprendimiento: la importancia de ser competente en el mundo digital; qué es el emprendimiento digital y el proyecto EmDigital.
  • Módulo 2. ¿Por dónde empezar a emprender en un mundo digital?: búsqueda de oportunidades en el espacio virtual; evaluación de limitaciones y riesgos de una oportunidad; selección de contenidos y herramientas digitales para el desarrollo de una idea.
  • Módulo 3. Concretando mi propuesta de emprendimiento digital: planificación del emprendimiento digital; identidad digital; liderazgo en la red.
  • Módulo 4. Tejiendo redes…ampliando horizontes: redes de colaboración virtuales; comunicación efectiva en red; diseño de contenidos digitales; marketing digital corporativo.
  • Módulo 5. Ser un emprendedor productivo: gestión del tiempo y la incertidumbre; programación orientada a la resolución de problemas; la ética en el emprendimiento digital; motivación y confianza para avanzar.
  • Módulo 6. Ejemplos para inspirarnos: presentación de proyectos de emprendimiento digital.

Profesores:

La IP del proyecto del que deriva este curso es M.ª Paz Prendes Espinosa, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar y Directora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia. Tiene 5 quinquenios docentes, tres sexenios de investigación, un sexenio de transferencia y una amplia trayectoria impartiendo cursos en línea sobre tecnología educativa y su impacto en la sociedad.

El resto del equipo docente de la Universidad de Murcia, todos investigadores del mismo grupo, posee también un amplio bagaje en la formación de profesores y estudiantes en red, así como en el diseño y en la implementación de recursos digitales. La participación en una treintena de proyectos autonómicos, nacionales e internacionales garantizan el adecuado diseño y la puesta en práctica de esta iniciativa.

María Paz Prendes Espinosa

Catedrática de Tecnología Educativa

Directora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa

Editora de RiiTE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

Isabel María Solano Fernández

Doctora en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

Linda Johanna Castañeda Quintero

Doctora en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

Isabel Gutiérrez Porlán

Doctora en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

María del Mar Sánchez Vera

Doctora en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

José Luis Serrano Sánchez

Doctor en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

Víctor González Calatayud

Doctor en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

María del Mar Román García

Doctora en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

Pedro Antonio García Tudela

Investigador predoctoral en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

Francisco José Montiel Ruiz

Doctor en Tecnología Educativa

Universidad de Murcia

Información adicional

Nivel

Inicial

Modalidad

MOOC

Información del vendedor

  • Nombre de la tienda: Universidad de Murcia
  • Vendedor: Universidad de Murcia
  • ¡Aún no se han encontrado valoraciones!