“Estrategias de aprendizaje para personas con trastorno del espectro autista”

9,53

El curso Estrategias de aprendizaje para personas con trastorno del espectro autista tiene la finalidad de proporcionarle al participante los recursos suficientes para implementar ambientes de aprendizaje óptimos para el desarrollo de personas diagnosticadas con TEA.

Impartido por:

Ver carrito

El curso de estrategias de aprendizaje para personas con trastorno del espectro autista está diseñado para participante que se encuentren en un escenario con estudiantes diagnosticados con esta condición (TEA). El desarrollo de los materiales considera la participación de una población diversa y con necesidades de enseñanza específicas, por lo que se pone a su disposición conocimientos teóricos y prácticos del síndrome, así como de las diversas estrategias de acompañamiento más efectivas para optimizar el desarrollo de estos estudiantes.

Duración: 4 semanas (2,5 horas semanales)

Inicio: 1 de febrero de 2023

Fin: 28 de marzo de 2024

Dirigido a:

El curso está dirigido para aquellos participantes que deseen desarrollar  conocimientos para dar seguimiento al proceso de aprendizaje a estudiantes diagnosticados con TEA.

Perfil recomendado

  • Docentes de cualquier nivel educativo
  • Tutores
  • Padres de familia

Objetivos de aprendizaje 

  • Al finalizar el curso el alumno será capaz de conocer lo que es el trastorno del espectro autista, así como sus diversas variaciones y manifestaciones en el comportamiento humano.

Contenidos 

  • Módulo 1.Módulo 1. ¿Qué es el autismo?: 1.1 Introducción; 1.2 Trastorno del Espectro Autista (TEA); 1.3 Manual DSM 2014.Módulo 2. Hitos en el desarrollo del infante: 2.1 Introducción;2.2 Hitos del desarrollo del infante; 2.3 Signos de alarma para niños de 0 a 3 años.
  • Módulo 3. Principales dificultades de desarrollo en personas diagnosticadas con TEA: 3.1 Introducción; 3.2 Manifestaciones del espectro autista en el plano personal y social; 3.3 Problemas en el lenguaje; 3.4 Dificultades de expresión.
  • Módulo 4. Estrategias de enseñanza y acompañamiento para personas diagnosticadas con TEA: 4.1 Introducción; 4.2 Dificultades en el ámbito escolar; 4.3 Ambientes de aprendizaje; 4.4 Gestión de emociones; 4.5 Interacción social; 4.6 Rutina diaria.

Evaluaciones previstas

    • Módulo 1
      • Cuestionarios tipo test, 1 a utilizar

      Módulo 2

      • Cuestionarios tipo test, 1 a utilizar

      Módulo 3

      • Cuestionarios tipo test, 1 a utilizar

      Módulo 4

      • Entrega de una evidencia de aprendizaje

Recursos necesarios

Para tomar el curso el alumno solo necesitará de un ordenador con conexión a internet estable.

Docentes

 Raquel Vázquez García– Licenciada en procesos educativos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Tutora en línea de programas de formación para docentes en nivel superior ofertados en distintos centros educativos tales como el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE); Servicios de Asesoría y Desarrollo Educativo (SAyDE); Universidad Management Natural (UMANA). Cuenta con experiencia en el diseño de materiales educativos didácticos, así como en la impartición y el diseño instruccional de cursos para modalidad en línea.Actualmente se desempeña como Diseñadora Instruccional en la Universidad del Valle de Puebla. Está a cargo del acompañamiento técnico pedagógico de la construcción e implementación de los entornos virtuales de aprendizaje en los diversos programas académicos que se ofertan en la institución..

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Información del vendedor

¡No se ha encontrado ningún producto!