Finanzas para no financieros

190,00

En esta especialización te brindaremos los conocimientos y herramientas prácticas necesarias para que entiendas las finanzas de una manera sencilla, a fin de que puedas desarrollar pensamiento crítico desde el punto de vista financiero, una habilidad básica para que puedas formular estrategias y tomar mejores decisiones al menor costo. ¿Te apuntas?

Quiero más info

Impartido por:

Categoría:
Ver carrito

Las estadísticas nos muestran números alarmantes frente a la cantidad de empresas que están obligadas a cerrar sus puertas antes de los 5, y en muchos casos antes de los 3 años de vida empresarial. Una de las razones por las que el 90% de las pymes cierra, está relacionada con el manejo financiero y principalmente porque muchos dueños de negocio usan el dinero de la empresa como si fuera el dinero de su bolsillo sin planificación y sin entender su importancia.

Definitivamente, las actividades que se realicen en una empresa deben encaminarse hacia la generación de dinero. Los ingresos en un negocio representan el oxígeno para existir y cumplir la misión que se ha propuesto. Los números son el reflejo tangible de los resultados de las decisiones dentro de una empresa y por ello es todo un desafío ejecutar estrategias y tomar riesgos en búsqueda del posicionamiento de la marca y preferencia en el consumo de los clientes y potenciales clientes.

Duración: 92 horas de estudio (8 semanas)

Inicio: 23 de enero de 2021

Fin: 23 de marzo de 2021

Destinatarios: 

  • Directivos y profesionales que desarrollen su función en área distinta de la financiera.
  • Interesados en el conocimiento del lenguaje financiero.

Objetivos de aprendizaje

  • Evaluar la posición económica de su empresa a través del análisis financiero, detectando así diferentes escenarios para examinar soluciones.
  • Establecer parámetros financieros en torno a los objetivos empresariales, incluyendo reducción de costos si eso fuere necesario.
  • Iniciar un cambio en la empresa acorde a las necesidades financieras detectadas como costos elevados, incremento o disminución de inventario, asignación o cambio de funciones del personal, incremento de capital de trabajo, etc.; enfocado en maximizar la rentabilidad empresarial siendo eficaz, eficiente y efectivo.
  • Generar, sugerir e implementar estrategias que le permitan alcanzar los objetivos empresariales.
  • Identificar características, ventajas y desventajas de las distintas alternativas de financiamiento.
  • Crear y evaluar soluciones a las diferentes situaciones presentadas en la empresa y tomar mejores decisiones al menor costo posible.
  • Impulsar la mejora de los procesos internos para lograr el mismo resultado en el menor tiempo y costo posible.
  • Promover el crecimiento empresarial planificado.

Contenidos

  • Modulo 1: Introducción a las finanzas: En este módulo podrás conocer las bases del programa Finanzas para no financieros. Aprenderás qué son y para qué sirven las finanzas, cuáles son sus objetivos y por qué es importante estudiarlas o al menos entender cómo funcionan. Comprenderás por qué los números te permiten tener un norte en la empresa y por qué son la base para la toma de decisiones. Podrás entender hacia dónde se encamina la ética en la gestión financiera y por qué es tan importante considerarla como parte de la imagen corporativa a nivel nacional, y aún más si se tiene presencia internacional.
  • Módulo 2: Asignación de recursos y control: En el presente módulo podrás analizar los beneficios de la planificación financiera.  Tendrás un criterio formado para diseñar el presupuesto que mejor se adapte a las necesidades empresariales o monitorearlo en el caso de que exista. Conocerás para qué sirve y cómo calcular el punto de equilibrio, que es el punto de referencia para la actividad comercial de la empresa y una herramienta indispensable en el análisis financiero. Podrás entender la importancia de generar, dentro de las herramientas de gestión, la evaluación de los recursos asignados a cada área, y con ello determinar qué rubros deben mantenerse y cuáles deben cambiarse, con el fin de establecer o mejorar las políticas y cumplir los objetivos empresariales.
  • Módulo 3: Gestión empresarial basada en el análisis financiero: En el presente módulo podrás incorporar diferentes herramientas en tu análisis financiero empresarial que te permitan gestionar adecuadamente una empresa, con lo cual vas a poder tomar las decisiones correctas en beneficio de la organización. Conocerás la importancia del capital de trabajo, no solo en el funcionamiento continuo de la organización sino también en la evaluación de un proyecto de inversión. Podrás entender la definición del apalancamiento financiero en una empresa y el impacto que éste tiene sobre su rentabilidad, con lo cual se establecen herramientas que te ayudarán a identificar la estructura de capital idónea para la empresa.
  • Módulo 4: Propuesta de valor para generar posición competitiva: En el presente módulo podrás conocer las diferentes herramientas que te permitirán tomar decisiones que generen valor para tu organización, comprendiendo inicialmente el valor que tiene el dinero a través del tiempo con las diferentes metodologías que existen. Conocerás cómo se integra el valor del dinero en el tiempo en la valoración de los principales activos financieros que existen en el mercado. Podrás asimilar y entender el funcionamiento general de todo mercado financiero que existe en cada país, lo que te permitirá evaluar las diferentes opciones de financiamiento o de inversión que tiene una empresa o emprendedor, para solventar sus necesidades de financiamiento o captar rentabilidad con liquidez disponible u ociosa.

 

Docentes:

Mgtr. Daniel Antonio Puga – Docente adjunto de MCA Business and Postgraduate School

Master en Docencia Universitaria. Coordinador y tutor académico. Investigador y capacitador de amplia trayectoria en desempeño docente. Director de proyectos universitarios. Director de programas de especialización y posgrado en comunicación, arte y humanidades. Responsable de investigación y especialista en docencia en educación superior. Investigador académico y coordinador de escuelas.

Dr. Hugo Jara – Docente adjunto de MCA Business and Postgraduate School

Doctor en Lengua y Literatura. Máster en Docencia Universitaria e investigación educativa. Máster en Ciencias Internacionales. Coordinador educativo, Rector y Vicerrector Académico, Profesor Universitario en Diseño y Evaluación de Proyectos de Investigación, Técnicas de Redacción. Profesor en métodos de investigación.
Coordinador de escuelas con modalidad de estudios a distancia. Tutor académico. Redactor y Editor de diversos libros. Docente en diferentes niveles de estudio.

Información adicional

Disponibilidad

6 meses

Modalidad

Tutorizado

Nivel

Avanzado, Medio

Información del vendedor

  • ¡Aún no se han encontrado valoraciones!