Introducción a la teoría de juegos (11.ª edición)

0,00

Este MOOC es un curso introductorio a la teoría de juegos, una rama de la economía que estudia las decisiones y permitirá a los alumnos comprender y analizar las situaciones de interdependencia estratégica, identificando los posibles equilibrios que se puedan alcanzar, tanto en entornos estáticos como dinámicos. ¡No lo dudes para ampliar tu formación!

Impartido por:

Categoría:
Ver carrito

El MOOC titulado “Introducción a la teoría de juegos”, del profesor Juan Carlos Aguado Franco de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid se imparte en su totalidad en el medio online, con un carácter abierto y masivo, y de forma gratuita, con una duración de 5 semanas. La evaluación constará de un test al final de cada módulo, además de un examen general de la materia. Este MOOC permitirá a los alumnos comprender y analizar las situaciones de interdependencia estratégica, identificando los posibles equilibrios que se puedan alcanzar, tanto en entornos estáticos como dinámicos

Inicio: 26 de septiembre de 2023

Fin:    6 de noviembre de 2023

Duración:  30 horas de estudio (5 semanas)

Destinatarios:

  • Este curso está dirigido a cualquier persona con interés sobre la Teoría de Juegos y, aunque únicamente se requiere poseer unos conocimientos matemáticos básicos, es recomendable – aunque no imprescindible – haber hecho el Curso fundamental de Microeconomía en MiríadaX.

Objetivos:

  • Permitir a los alumnos comprender y analizar las situaciones de interdependencia estratégica, identificando los posibles equilibrios que se puedan alcanzar, tanto en entornos estáticos como dinámicos.

Contenido:

  • Módulo 0. Introducción: Descriptivo de la materia y evaluación previa de conocimientos de los participantes en el MOOC.
  • Módulo 1. Juegos estáticos (1): concepto, elementos y representación gráfica de los juegos; resolución de juegos a través de la eliminación iterativa de estrategias estrictamente dominadas, tanto en estrategias puras como mixtas; el equilibrio de Nash.
  • Módulo 2. Juegos estáticos (2): el equilibrio de Nash en estrategias mixtas; tipos de juegos; el dilema del prisionero.
  • Módulo 3. Juegos dinámicos: perfección en subjuegos; resolución por inducción hacia atrás; la información en los juegos dinámicos.
  • Módulo 4. Juegos repetidos: juegos repetidos un número finito de veces; juegos repetidos un número infinito o indeterminado de veces.
  • Examen Final

 

  • Profesor:
Juan Carlos Aguado Franco

Profesor Contratado Doctor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciado en Económicas por la UAM; Master of Science por el Institut Agronomique de Montpellier, Francia; Doctor en Economía por la URJC. Desde 2002 es profesor de la URJC, y anteriormente lo fue 8 años en la Universidad Carlos III de Madrid, 5 años en la Universidad Alfonso X “El Sabio”, y un año en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor visitante invitado en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad ORT de Montevideo, Uruguay. Es autor de los libros “lecciones básicas de economía” , “La gestión financiera de la empresa turística” (editorial Paraninfo, Madrid) ; “teoría de la decisión y de los juegos”, “curso fundamental de microeconomía” (Delta Publicaciones, Madrid), “comprender la microeconomía (Pirámide, Madrid).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Información del vendedor