Nuevas tendencias en gestión de la innovación (3ª. edición)

0,00

Este curso tiene como finalidad principal conseguir que el alumno conozca en profundidad las metodologías, modelos y técnicas de gestión de la innovación tecnológica en las organizaciones.

Impartido por:
Universidad Politécnica de Madrid

Categoría:
Ver carrito

Este curso tiene como finalidad principal conseguir que el alumno conozca en profundidad las metodologías, modelos y técnicas de gestión de la innovación tecnológica en las organizaciones.

Duración: 4 semanas (10 horas)

Inicio: 4 de marzo 2024
Fin: 7 de abril 2024

Destinatarios:

Este curso está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas que buscan conocimientos técnicos sobre gestión estratégica y de la innovación para desempeñar actividades relacionadas con la

  • Gestión de Proyectos de Innovación Tecnológica
  • Gestión de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social
  • Planificación Estratégica
  • Consultoría de Negocios

Recursos necesarios por parte el alumno:

Equipo de cómputo con acceso a Internet y Software Ofimático para visualización de páginas web, videos en línea, procesamiento de textos, hojas de cálculo
y presentación de diapositivas.

Objetivos:

  • Comprender y aplicar la nuevas técnicas de gestión de la innovación, su potencial para resolver problemas de las organizaciones y su impacto de futuro.

Contenido:

  • Módulo 0 – Presentación
  • Módulo I: Innovación de modelos de negocio (concepto de modelo de negocio y la gestión de un portfolio de múltiples modelos de negocios dependiendo de la estrategia de la organización.
  • Módulo II: Innovación abierta (el proceso de innovación fuera de los límites de la organización, cooperación entre empresas y potencializando recursos materiales, técnicos, financieros y humanos.
  • Módulo III: Innovación digital (ejemplos de empresas que han creado nuevos proyectos, productos, servicios, procesos y modelos de negocio haciendo uso de tecnologías nuevas tales como Big Data, Cloud, Blockchain, Inteligencia Artificial, etc).
  • Módulo IV: Innovación sostenible (casos de empresas que hayan innovado buscando no sólo el beneficio financiero, sino también un beneficio para la sociedad y el planeta.

Profesores:

Los miembros del equipo docente trabajan en conjunto dentro de las actividades del grupo de investigación INNOPRO – “Innovación, Propiedad Industrial y Política Tecnológica” (https://www.innopro.upm.es/) y han colaborado en el diseño de material e impartición de las asignaturas de programas oficiales y propios de la UPM relacionadas a los temas a cubrir en este MOOC:
• Economía, Organización y Dirección de la Innovación Tecnológica (MEGIN)
• Financiación de la Innovación y Propiedad Industrial (MEGIN)
• Dirección de la Innovación (MII)
• Gestión de la Innovación (Grado ADE/Informática y ADE/Edificación

Isaac Lemus Aguilar

Profesor en el Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM) y en la Universidad de Sussex en el Reino Unido. Posee un Doble Doctorado Europeo en Gestión Industrial por la UPM y el Politécnico de Milán (POLIMI) en Italia. También tiene una Maestría en Dirección Estratégica de Proyectos por la POLIMI y una Licenciatura en Sistemas Computacionales para la Administración por el Tecnológico de Monterrey en México.

Enseña e investiga sobre estrategia, innovación y gestión de proyectos, combinando los aspectos relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y el diseño de servicios para la innovación de modelos de negocio.

Alberto Urueña López

Doctor en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Executive MBA por el Instituto de Empresa e Ingeniero de Telecomunicación también por la UPM.  Actualmente es profesor en la ETSI de Industriales de la UPM.
En los últimos veinte años ha dirigido una extensa variedad de estudios, informes y publicaciones desde el centro de estudios de la Administración española encargado de monitorizar el estado y el avance de la transformación digital. También tiene publicaciones en journals de impacto de carácter científico (International Journal of Information Management, Social Science Computer Review, Journal of Business Research, Journal of Risk Research, Telecommunications Policy, ,…).
La investigación de Alberto se orienta al impacto sociotécnico en la sociedad de la transformación, el cambio tecnológico y la innovación en la ciudadanía, las empresas y la e-administración.
Su tesis doctoral fue premiada en el año 2014 como la mejor tesis en economía, gestión y regulación de las telecomunicaciones por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. En cuanto a la docencia, Alberto tiene más de veinte años de experiencia en docencia de grado y de postgrado en universidades públicas y privadas y escuelas de negocio.
Su experiencia, que combina investigación académica y análisis de casos reales de transformación digital le ha permitido aplicar modelos y teorías provenientes del ámbito científico a casos reales prácticos, lo que le ha permitido actuar como consultor en procesos de innovación y transformación digital de la ciudadanía y las empresas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Información del vendedor