Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
X

Los dispositivos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Se han convirtiendo en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles desarrollada por Google. Esta plataforma está ampliando su rango de influencia a sistemas empotrados, tabletas o Smart TV. Este curso pretende ser una guía para introducirse en la programación en Android. Todos los conceptos son descritos por medio de ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los módulos. A lo largo del curso se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando para que incluya, gráficos, pantalla táctil y sensores, geo-localización, multimedia, XML, SQL, Internet, servicios Web…

Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Módulos

Módulo 0: Presentación Módulo 0: Presentación

Fecha de inicio: 01/01/2013 01:00

Fecha de fin: 31/12/3000 13:00

Módulo 1: Visión general y entorno de desarrollo Módulo 1: Visión general y entorno de desarrollo

Fecha de inicio: 30/01/2013 23:00

Fecha de fin: 31/12/3000 22:59

Módulo 2: Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts Módulo 2: Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts

Fecha de inicio: 07/02/2013 01:00

Fecha de fin: 31/12/3000 13:00

Módulo 3: Actividades e Intenciones Módulo 3: Actividades e Intenciones

Fecha de inicio: 02/03/2013 23:00

Fecha de fin: 31/12/3000 22:59

Módulo 4: Gráficos en Android Módulo 4: Gráficos en Android

Fecha de inicio: 21/02/2013 01:00

Fecha de fin: 31/12/3000 13:00

Módulo 5: Entradas en Android Módulo 5: Entradas en Android

Fecha de inicio: 28/02/2013 01:00

Fecha de fin: 31/12/3000 13:00

Módulo 6: Multimedia y ciclo de vida de una aplicación Módulo 6: Multimedia y ciclo de vida de una aplicación

Fecha de inicio: 06/03/2013 23:00

Fecha de fin: 31/12/3000 22:59

Módulo 7: Seguridad y posicionamiento Módulo 7: Seguridad y posicionamiento

Fecha de inicio: 13/03/2013 23:00

Fecha de fin: 31/12/3000 22:59

Módulo 8: Servicios, notificaciones y receptores de anuncios Módulo 8: Servicios, notificaciones y receptores de anuncios

Fecha de inicio: 20/03/2013 23:00

Fecha de fin: 31/12/3000 22:59

Módulo 9: Almacenamiento de datos Módulo 9: Almacenamiento de datos

Fecha de inicio: 27/03/2013 23:00

Fecha de fin: 31/12/3000 22:59

Módulo 10: Internet: sockets, HTTP y servicios web Módulo 10: Internet: sockets, HTTP y servicios web

Fecha de inicio: 03/04/2013 23:00

Fecha de fin: 31/12/3000 22:59

Conocimientos Necesarios:

Buen nivel de programación. Se recomienda conocimientos de algún lenguaje orientado a objetos. Especialmente si se trata de Java.

Duración:

12 semanas (120 horas de estudio estimadas)

Fecha de Inicio:

Curso cerrado

Claustro