Perfil

Nombre completo:Antonio Fernández-Coca
Ubicación:Palma (Mallorca - España)

Biografía

Me apasiona aprender sin parar cosas que luego puedo enseñar a los demás, dándoles un giro diferente, que hable más de cerca al estudiante, buscando su motivación, que se anime a seguir y a mejorar lo que ahora comparto con él o ella.

Nací en Jerez de la Frontera, al sur de España, el 27 de septiembre de 1966. Me crié entre mi ciudad natal y Sevilla. En 1992, tras un año estudiando por Europa, llegué a Mallorca, donde resido y trabajo.

Estudié la carrera de Bellas Artes en Sevilla (1984-89) e hice un Master Europeo de Imágenes de Síntesis y Animación por Ordenador (MA ISCA) entre España, Inglaterra, Holanda y Francia, que coordinó la Middlessex University del Reino Unido (1991). Entre una cosa y otra estudié Producción para Cine y Televisión (1990), campo en el que trabajé una buena temporada.

Ya en Mallorca saqué la plaza como profesor titular en el área de Expresión Gráfica Arquitectónica en la Universitat de les Illes Balears, la UIB, e hice mi tesis doctoral en el campo de la Informática (2003), aunque también está relacionada con el periodismo, la comunicación visual, la psicología del usuario web y la pedagogía.

Mi interés en aportar a todo lo que suponga mejorar la docencia me hace investigar sobre cómo llegar mejor a ti, como alumno o alumna, desde tu propio lenguaje, para así lograr que entiendas mejor los fundamentos de aquello que comparto contigo, como en este caso es el dibujo arquitectónico a mano alzada. (http://dibujo.uib.es o www.ExpresionGrafica.es )  

También estoy involucrado en la gestión de la comunicación y promoción de la UIB  pues pienso que las cosas se mejoran desde dentro, aportando todo lo mejor que sé hacer, algo que puedo hacer como Director de la Estrategia de la Comunicación y Promoción Insitucional (DIRCOM) y como Delegado del Rector de la UIB desde 2014 y 2015, respectivamente. Puedes saber más desde http://dircom.uib.cat

Fuera del entorno académico mi experiencia en el mundo editorial ha dado frutos como varios libros sobre diseño y producción en entornos web, sobre ilustración y sobre cómo mejorar tu aprendizaje del dibujo.

Además también he realizado ilustraciones llamadas a ser imagen de grandes empresas como Logitravel o Gas Natural Fenosa;  así como portadas para El País y La Vanguardia; ambientaciones pedagógicas desde la ilustración en más de 4 plantas de pediatría infantil en diversos hospitales de Cataluña y Baleares, entre los que se encuentra la planta de oncología infantil del hospital Sant Joan de Deu de Barcelona … entre muchas otras aportaciones más… entre las que se cuenta hasta el patio de una cárcel…  Puedes saber más desde http://FernandezCoca.com 

Aparte de todo esto también me gusta ir a correr y el deporte en general.

Soy inquieto, coherente y busco enseñarte a dibujar desde el convencimiento de que todo, si te lo propones y realmente lo quieres, es posible. 

Busco

Karma

ico
Antonio Fernández-Coca es Erudito
Tiene 586 puntos.
Le faltan 415 para llegar a Sabio

Medallas Sociales

  • badge
    Autobiógrafo

    Autobiógrafo

    ico

    ¿Cómo se consigue?

    Has completado tu biografía, recibe por ello la medalla social del “autobiógrafo” si rellenas tu nombre, apellidos, usuario de Twitter o Facebook y una pequeña descripción de tu biografía, con tus gustos o aficiones, intereses o simplemente algo sobre ti mismo.

    Descripción

    Es una medalla que te reconoce como una persona que ha accedido a Miríada X y ha completado su perfil.