10 mayo 2021
8 semanas (48 horas de estudio estimadas)
Promedio (7 Votos)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • Certificado de Superación: «Apreciación Cinematográfica»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges".

  • Acreditación Institución Universitaria Pascual Bravo (Apreciación Cinematográfica)

    badge

    Para obtener la Acreditación de este curso debes realizar todos los módulos, pagar el último módulo y el derecho a examen biométrico y superarlo en alguna de sus dos convocatorias. ¿Qué es un examen biométrico? El examen biométrico está basado en una tecnología de identificación de reconocimiento facial, según características físicas e intransferibles de la personas, que asegura y certifica la identidad de la misma y, por tanto, posibilita la opción de obtener un certificado oficial de la entidad impartidora del curso.

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

El cine como un arte, cumple la función de plasmar los demonios y ángeles que luchan en el espíritu de los autores, transformándolos en historias; pero para llegar a plasmar estas genialidades hay que conocer el oficio: desde la idea que vaga por la mente de los realizadores, hasta poner una imagen con movimiento, color, personajes y demás elementos que se conjugan para compartir con el espectador una sensación, un sentimiento que queda plasmado en el alma del espectador. Este proceso desarrolla la sensibilidad para identificar esos rasgos intrínsecos de las películas e identificar su verdadero valor dentro de un contexto.

Conocimientos

Este curso va dirigido a todo tipo de personas interesadas en el cine, sin llegar a ser cinéfilos consagrados. Desde jóvenes estudiantes en diferentes áreas, profesionales con intereses culturales o personas mayores; el público se basa más por esa afición y curiosidad por explorar más allá de las películas. Inicialmente no se necesita ningún conocimiento previo, pues el curso está diseñado para evidenciar desde los elementos más básicos e ir elaborando conceptos más complejos de la imagen y la narrativa.

Módulos del curso

Presentación Presentación
Módulo 1. De la imagen estática a la audiovisual Módulo 1. De la imagen estática a la audiovisual
Módulo 2. La Credibilidad Módulo 2. La Credibilidad
Módulo 3. La complejidad de un arte Módulo 3. La complejidad de un arte
Módulo 4. La dirección y la obra final (PREMIUM) Módulo 4. La dirección y la obra final (PREMIUM)