7 octubre 2020
8 semanas (48 horas de duración estimadas)
Español
Promedio (4 Votos)

Certificado de Superación: «Aprende a dibujar a mano alzada....

40€
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de Participación: «Aprende a dibujar a mano alzada. Curso cero de dibujo arquitectónico (5.ª edición)»

    Diploma de Participación: «Aprende a dibujar a mano alzada. Curso cero de dibujo arquitectónico (5.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo lo consigo?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    Este curso es una introducción al dibujo a mano alzada pensado con fines arquitectónicos, aunque puede ser realizado por estudiantes que deseen introducirse en el desarrollo de este tipo de dibujo pensando en otros campos diferentes al propio de la arquitectura o la edificación.

  • Certificado de Superación: «Aprende a dibujar a mano alzada. Curso cero de dibujo arquitectónico (5.ª edición)»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

El dibujo a mano alzada es clave dentro del día a día del arquitecto o graduado en edificación. A través de él se entiende mejor el espacio, los volúmenes y proporciones de la obra. Es la herramienta de comunicación visual más importante entre profesionales del ramo y los ejecutores de las obras, como es el caso de los operarios de albañilería. 
Los estudiantes de arquitectura y edificación han de dominar el dibujo a mano alzada desde primer curso. No se trata de una materia de rápido aprendizaje y el tiempo que se destina en los programas del primer curso nunca es suficiente. 
Este curso es una introducción seria al dibujo a mano alzada. A través de toda una serie de indicaciones, experiencias y ejercicios, comenzamos a saber observar desde una mirada crítica que hará que el aprendizaje del alumno, ya en el aula una vez iniciado su curso, sea ágil, más rápido y efectivo. 

No se requieren conocimientos previos más allá que la disponibilidad al diálogo con los demás compañeros estudiantes del MOOC, así como ganas de aprender y practicar a través de los ejercicios planteados en cada módulo.

Lista módulos

Módulo 0. Presentación Módulo 0. Presentación
Módulo 1. Objetos geométricos que nos rodean Módulo 1. Objetos geométricos que nos rodean
Módulo 2. Proporcionar para entender espacios Módulo 2. Proporcionar para entender espacios
Módulo 3. Ver en planta tras ver el alzado Módulo 3. Ver en planta tras ver el alzado
Módulo 4. Las líneas que hablan Módulo 4. Las líneas que hablan
Módulo 5. Simbologías en el dibujo arquitectónico Módulo 5. Simbologías en el dibujo arquitectónico
Módulo 6. Medir la realidad y saber escalarla Módulo 6. Medir la realidad y saber escalarla
Módulo 7. El proceso de dibujo, recopilación Módulo 7. El proceso de dibujo, recopilación