14 junio 2021
5 semanas (20 horas de estudio estimadas)
Promedio (7 Votos)

Certificado de Superación: «Bases electrofisiológicas del fu...

40€
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de Participación: «Bases electrofisiológicas del funcionamiento del cuerpo humano.»

    Diploma de Participación: «Bases electrofisiológicas del funcionamiento del cuerpo humano.»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Diploma de Participación: «Curso de Farmacología Básica»

    Descripción

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge.

  • Certificado de Superación: «Bases electrofisiológicas del funcionamiento del cuerpo humano»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

En este curso se enseñarán los fundamentos básicos de la electrofisiología celular y sus múltiples aplicaciones para todos aquellos que estén interesados en aumentar sus competencias en esta área.

Se iniciará estudiando los componentes fundamentales de las membranas celulares implicados en la actividad eléctrica celular. A continuación se mostrará cómo funcionan dichos elementos para establecer la comunicación celular y los circuitos neuronales. Y para finalizar, se enseñará cómo registrar dichas corrientes eléctricas celulares mediante la técnica del Patch clamp, o de pinzamiento de membrana, una técnica fundamental para el estudio de la electrofisiología celular en todos los campos de la investigación básica y clínica.

Solo es necesario que el alumno tenga conocimientos básicos de Biología en Ciencias de la Salud.

Lista módulos

Módulo 0. Introducción. Módulo 0. Introducción.
Módulo 1. Fisiología celular. Módulo 1. Fisiología celular.
Módulo 2. Potenciales de membrana. Módulo 2. Potenciales de membrana.
Módulo 3. Comunicación sinaptica celular. Sinapsis química. Módulo 3. Comunicación sinaptica celular. Sinapsis química.
Módulo 4. Registro electrofisiológico mediante la técnica del Patch clamp. Módulo 4. Registro electrofisiológico mediante la técnica del Patch clamp.