Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Duración

6 semanas (48 horas de duración estimadas)

Fecha de inicio

17 abril 2017

Valoración de curso

Promedio (68 votos)
La valoración media es de 4,62 estrellas de 5.

Badges y certificados

Curso orientado al desarrollo de aplicaciones relacionadas con el concepto de Ciudad Inteligente a través de tecnologías Big Data e Internet de las Cosas. El aprendizaje del curso se basará en el desarrollo de un proyecto de Ciudad Inteligente donde se combinarán diseños teóricos con pequeñas aplicaciones en Python a modo de pruebas de concepto.

Descripción de curso

El objetivo principal del curso es la capacitación de los estudiantes para poder realizar un análisis básico sobre las posibilidades tecnológicas el curso se centra en Big Data, como área para gestionar y analizar información, y en tecnologías del Internet de las Cosas para realizar adquisición de datos a través de sensores. Los contenidos del curso se irán impartiendo a medida que se va desarrollando un proyecto de Ciudad Inteligente utilizando las tecnologías descritas. Las distintas unidades de aprendizaje combinan la exposición de conocimientos teóricos, necesarios para realizar el diseño del proyecto y el desarrollo de pequeños programas en Python que permitirán realizar pruebas de concepto de las tecnologías presentadas. 

Módulos del curso

Módulo 0. Presentación. Fecha de inicio
17/04/17 0:00
Fecha de fin
28/05/17 23:59
Módulo cerrado
Módulo 1. Introducción. Fecha de inicio
17/04/17 0:00
Fecha de fin
28/05/17 23:59
Módulo cerrado
Módulo 2. Generación y adquisición de datos. Fecha de inicio
24/04/17 0:00
Fecha de fin
28/05/17 23:59
Módulo cerrado
Módulo 3. Almacenamiento y gestión de datos. Fecha de inicio
1/05/17
Próximamente
Módulo 4. Análisis de datos. Fecha de inicio
8/05/17
Próximamente

Conocimientos

Conocimientos básicos de programación en Python. No es necesario saber realizar un programa de complejidad media sino conocer la sintaxis para entender las instrucciones que se mostrarán a lo largo del curso. Conocimientos básicos de protocolos de comunicación (arquitecturas en niveles). Se deben conocer conceptos básicos de redes como para qué vale el protocolo IP. qué es un ecaminador, qué es un servidor web. etc. Conocimientos básicos de sistemas operativos tipo Unix. De nuevo no es necesario conocimientos avanzados pero sí entender cómo realizar una interacción básica (listar ficheros, cambiar de directorio, etc.) a través del interprete de mandatos "bash".