Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

Duración

5 semanas (50 horas de estudio estimadas)

Fecha de inicio

POR DETERMINAR

Valoración de curso

Promedio (65 Votos)

Descripción del curso

El curso tiene por objetivo que los participantes adquieran habilidades en la búsqueda y selección de información en la web, a la vez, de emplear las últimas herramientas y estrategias de filtración y compartición de contenidos en la social media.                    

Los participantes trabajarán en 4 módulos, que van desde la búsqueda general de información en Google, la búsqueda avanzada; cómo gestionar información utilizando herramientas web 2.0, hasta la curaduría y compartición de contenidos.                          

Las actividades son principalmente colaborativas y de mostrar a los pares sus avances en el uso de las estrategias sugeridas, utilizándose como principal forma de refuerzo la evaluación entre pares.

Módulos del curso

Módulo 0 :  Presentación Módulo 0 : Presentación
Módulo 1: Búsqueda de Información con Google. Módulo 1: Búsqueda de Información con Google.
Módulo 2: Búsqueda Avanzada en Google Módulo 2: Búsqueda Avanzada en Google
Módulo 3: Gestión de la Información en Symbaloo - Pearltrees. Módulo 3: Gestión de la Información en Symbaloo - Pearltrees.
Módulo 4: Curaduría y Compartición de Contenidos. Módulo 4: Curaduría y Compartición de Contenidos.

Conocimientos

El participante no necesita conocimientos previos para realizar el curso.

Badges y certificados

Curso orientado a entregar herramientas para mejorar la búsqueda y selección de la información en la web ante el fenómeno, cada vez más extendido, de la infoxicación de información en la red. Contar con herramientas y habilidades para mejorar la forma de recolectar y seleccionar fuentes de información se hace cada vez de mayor importancia.