Curso abierto para consulta
4 semanas (20 horas de duración estimadas)
Español
Promedio (11 Votos)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de Participación: «Cadena de aprovisionamiento en contextos humanitarios»

    Diploma de Participación: «Cadena de aprovisionamiento en contextos humanitarios»

    badge

    ¿Cómo lo consigo?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    El éxito de las intervenciones humanitarias depende, en gran medida, del buen funcionamiento de la cadena de aprovisionamiento, de su rapidez, flexibilidad y eficiencia para atender a la mayor parte de personas posibles. Este curso incluye el lenguaje común a la hora de hablar de componentes de la cadena de aprovisionamiento y del marco normativo de la acción humanitaria. Además, trata de la planificación y la gestión de compras, por ejemplo, de cómo hacer un buen plan de compras o de los principios y las normas que gobiernan a la hora de manejar las compras o de cómo hacer una buena gestión de proveedores y análisis de mercados. Por último, el curso incide en cómo gestionar el transporte, la gestión de un almacén, el control de stocks o la gestión del archivo y documentación.

Información de diplomas no está disponible temporalmente

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Este curso tiene el objetivo de formar a técnicos especialistas en logística con responsabilidades en la cadena de aprovisionamiento de la ayuda humanitaria, dando servicio a organizaciones locales e internacionales, públicas y privadas. Está basado en el expertise que los equipos de logistas de Acción contra el Hambre adquieren en el trabajo diario sobre el terreno en casi 50 países y más de 7.000 trabajadores.

Los contenidos van desde los conceptos esenciales de la cadena de aprovisionamiento y del marco normativo de la acción humanitaria hasta la planificación y la gestión de compras, la gestión de proveedores, el análisis de mercados y la gestión del transporte, almacenamiento, el control de stocks, archivo y documentación.

El curso está destinado a personas que trabajen o quieran trabajar en cualquier ámbito logístico que deseen integrarse en el mundo de la ayuda humanitaria o perfiles técnicos que deseen especializarse en este campo. Con relación a los conocimientos previos recomendados no es necesario disponer de conocimientos técnicos ni teóricos previos sobre la materia.

Lista módulos

Módulo 0. INTRODUCCIÓN Módulo 0. INTRODUCCIÓN
Módulo 1. LA CADENA DE SUMINISTROS Módulo 1. LA CADENA DE SUMINISTROS
Módulo 2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE COMPRAS Módulo 2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE COMPRAS
Módulo 3. ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE Módulo 3. ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE