Curso abierto para consulta
5 semanas (24 horas de estudio estimadas)
Español
Promedio (12 Votos)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de participación «Comer para pensar: elecciones y alternativas para la alimentación consciente»

    Diploma de participación «Comer para pensar: elecciones y alternativas para la alimentación consciente»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge.

  • Certificado de Superación: «Comer para pensar: elecciones y alternativas para la alimentación consciente»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

El consumo de alimentos en la cotidianidad de las personas es el resultado de elecciones, preferencias y decisiones mediadas por aspectos económicos, sociales, culturales y políticos, que muchas veces pasan desapercibidos a la hora de alimentarnos y que determinan el qué, el cómo, el cuándo y el dónde realizamos dicha acción. El curso expone las múltiples relaciones presentes en la alimentación, las cuales median en las elecciones y preferencias alimentarias de los individuos y, al mismo tiempo, configuran el sistema alimentario nacional y global. Se demuestra así que la manera en que consumimos los alimentos en la actualidad es producto de un proceso histórico, social, económico y político, que pasa desapercibido en la cotidianidad del individuo, pero que al mismo tiempo expresa la manera de ser y estar en el mundo en el que vivimos. El curso toma los tópicos actuales de la alimentación, como la salud, el medio ambiente y el bienestar relacionándolos con la cotidianidad de los estudiantes, brindando herramientas para la elección y consumo consciente de alimentos.

Lista módulos

Módulo 0.  Introducción Módulo 0. Introducción
Módulo 1.  Imaginario colectivo de los alimentos Módulo 1. Imaginario colectivo de los alimentos
Módulo 2.  El origen de la alimentación Módulo 2. El origen de la alimentación
Módulo 3.  Cultura y alimentación Módulo 3. Cultura y alimentación
Módulo 4. Supermercado y economía Módulo 4. Supermercado y economía
Módulo 5. Nuevas tendencias alimentarias Módulo 5. Nuevas tendencias alimentarias