1 mayo 2020
4 semanas (20 horas de duración estimadas)
Español
Promedio (0 Votos)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de Participación: «Conceptos básicos de Estática: Análisis de partículas (2.ª edición)»

    Diploma de Participación: «Conceptos básicos de Estática: Análisis de partículas (2.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    El curso le permitirá al estudiante apropiarse de los principios y leyes requeridos para analizar problemas de Ingeniería mediante la Estática de partículas como punto inicial para problemas de mecánica, estos conocimientos los podrá aplicar en cursos avanzados y en el análisis de sistemas de fuerzas y momentos en la vida cotidiana.

En estos momentos la funcionalidad no está disponible, inténtelo más tarde.

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

La Estática es la conjunción de la Física y las Matemáticas para solucionar problemas de la naturaleza con base en ecuaciones simples. Es una parte de la Mecánica clásica en lo que se refiere a los cuerpos indeformables que además carecen de movimiento espacial o que se mueven con velocidad constante.
En el curso Conceptos básicos de Estática: Análisis de partículas, el estudiante logrará: Calcular componentes cartesianas de fuerzas en el plano y en el espacio, obtener la resultante de fuerzas aplicadas en una partícula, definir de una forma clara el diagrama de cuerpo libre de fuerzas aplicadas en una partícula y analizar a partir de las leyes de Newton el equilibrio de fuerzas en una partícula.

Lista módulos

Módulo 0. Información general Módulo 0. Información general
Módulo 1. Componentes rectangulares de fuerzas y resultante en el plano Módulo 1. Componentes rectangulares de fuerzas y resultante en el plano
Módulo 2. Componentes rectangulares de fuerzas y resultante en el espacio Módulo 2. Componentes rectangulares de fuerzas y resultante en el espacio
Módulo 3. Equilibrio de fuerzas en una partícula en el plano Módulo 3. Equilibrio de fuerzas en una partícula en el plano
Módulo 4. Equilibrio de fuerzas en una partícula en el espacio. Módulo 4. Equilibrio de fuerzas en una partícula en el espacio.