Perfil

Nombre completo:Danny A. J. Gómez Ramírez
Ubicación:
Facebook:
Twitter:
Linkedin:

Biografía

Soy un investigador y científico con una fuerte formación multidisciplinaria que incluye disciplinas como las matemáticas puras y aplicadas, la ciencia cognitiva,  la inteligencia artificial, la filosofía de la mente, las ciencias de la computación y la física.

Al mismo tiempo tengo intereses de orden artístico y deportivo, y me apasiona poder combinar de un modo coherente y armónico dichas áreas del saber y del ser. Al mismo tiempo, soy un convencido de que el dialogo entre la ciencia y las estructuras pragmáticas de vida y convivencia es completamente necesario para enriqueser ambos polos genuinamente.

Mi investigación actual abarca 1) la Inteligencia Artificial Matemática (AMI), es decir, las bases teóricas y prácticas de un software capaz de resolver conjeturas matemáticas con una salida ('output') de estilo humano que facilite la comprensión de las matemáticas abstractas por parte de estudiantes, profesionales, empresarios, investigadores y emprendedores. Esto es un nuevo tipo de inteligencia artificial para el bien general y la convivencia pacífica y consciente de los seres humanos (ver más en la página oficial del proyecto www.ArtificialMathematicalIntelligence.com 2) Los fundamentos filosóficos y formales de una ciencia experimental de la conciencia natural. 3) El diseño de pruebas de inteligencia global. 4) El estudio interdisciplinario de los fundamentos de la matemática. 5) El diseño y formalización de una teoría general de la mente con un marco matemático sólido enriquecido con algunos de los resultados más destacados de la filosofía contemporánea de la mente y de la física. 6) La formalización lógica formal de estatutos legislativos del derecho europeo. 7) Las bases físicas formales de nuevos tipo de computación cuántica que faciliten la implementación de los nuevos modelos formales de dedución matemático-cognitivos descritos en la Inteligencia Artificial Matemática, entre otros asuntos.

No

Karma

Medallas Sociales

Aún no tiene badges, puede conseguirlos realizando nuestros cursos.