Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Duración

6 semanas (12 horas de estudio estimadas)

Fecha de inicio

16 octubre 2017

Valoración de curso

Promedio (8 votos)
La valoración media es de 4,12 estrellas de 5.

Badges y certificados

Todo el mundo puede aprender a dibujar y ese aprendizaje le será útil durante toda su vida, para desarrollar diversas capacidades (observación, autoconocimiento, concreción,...) que podrá aplicar a cualquier campo del saber. Este curso, dirigido a profesores de cualquier ámbito, ayudará con propuestas concretas a que los jóvenes conozcan y aprendan a utilizar el maravilloso lenguaje que es el dibujo.

Descripción de curso

Una persona, tan solo provista de un lápiz y un papel blanco, es capaz de presentar ante nosotros, como si su lápiz fuera una varita mágica y el papel una chistera, cualquier cosa que le pidamos, cualquier cosa que podamos imaginar.
En este curso veremos que no hay que aspirar a ser un genio del dibujo. De hecho, no hace falta tener un talento especial para aprender a dibujar, ya que a dibujar se aprende dibujando.
Al igual que el lenguaje hablado o escrito utiliza unos elementos primarios (abecedario), unas reglas de composición de palabras y frases (sintaxis) y una forma de escribir inteligible (la caligrafía), en el lenguaje gráfico podemos distinguir como elementos primarios el punto, la línea, el claroscuro, o el color…
Cada módulo constará de una serie de vídeos y documentos que aportarán al profesor unas actividades concretas que podrá plantear a sus alumnos para ayudarles a adentrarse en el apasionante mundo del dibujo.

Módulos del curso

Módulo 0. Introducción Fecha de inicio
16/10/17
Próximamente
Módulo 1. La magia del dibujo Fecha de inicio
16/10/17
Próximamente
Módulo 2. De la observación a la creatividad Fecha de inicio
23/10/17
Próximamente
Módulo 3. El lenguaje del dibujo Fecha de inicio
30/10/17
Próximamente
Módulo 4. La utilidad del dibujo para enseñar otras materias Fecha de inicio
6/11/17
Próximamente

Conocimientos

No se requiere conocimientos previos