Curso abierto para consulta
6 semanas (12 horas de estudio estimadas)
Español
Promedio (162 Votes)
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

  • karma
    Certificado de Participación: «Dibujo en el aula: enseñar un lenguaje mágico»

    Certificado de Participación: «Dibujo en el aula: enseñar un lenguaje mágico»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    Todo el mundo puede aprender a dibujar y ese aprendizaje le será útil durante toda su vida, para desarrollar diversas capacidades (observación, autoconocimiento, concreción,...) que podrá aplicar a cualquier campo del saber. Este curso, dirigido a profesores de cualquier ámbito, ayudará con propuestas concretas a que los jóvenes conozcan y aprendan a utilizar el maravilloso lenguaje que es el dibujo.

Información de diplomas no está disponible temporalmente

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción del curso

Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

Una persona, tan solo provista de un lápiz y un papel blanco, es capaz de presentar ante nosotros, como si su lápiz fuera una varita mágica y el papel una chistera, cualquier cosa que le pidamos, cualquier cosa que podamos imaginar.
En este curso veremos que no hay que aspirar a ser un genio del dibujo. De hecho, no hace falta tener un talento especial para aprender a dibujar, ya que a dibujar se aprende dibujando.
Al igual que el lenguaje hablado o escrito utiliza unos elementos primarios (abecedario), unas reglas de composición de palabras y frases (sintaxis) y una forma de escribir inteligible (la caligrafía), en el lenguaje gráfico podemos distinguir como elementos primarios el punto, la línea, el claroscuro, o el color…
Cada módulo constará de una serie de vídeos y documentos que aportarán al profesor unas actividades concretas que podrá plantear a sus alumnos para ayudarles a adentrarse en el apasionante mundo del dibujo.

Conocimientos

No se requiere conocimientos previos

Módulos del curso

Módulo 0. Introducción Módulo 0. Introducción

Fecha de inicio: 16/10/17 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00

Módulo 1. La magia del dibujo Módulo 1. La magia del dibujo

Fecha de inicio: 16/10/17 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00

Módulo 2. De la observación a la creatividad Módulo 2. De la observación a la creatividad

Fecha de inicio: 23/10/17 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00

Módulo 3. El lenguaje del dibujo Módulo 3. El lenguaje del dibujo 0%

Fecha de inicio: 30/10/17 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00

Módulo 4. La utilidad del dibujo para enseñar otras materias Módulo 4. La utilidad del dibujo para enseñar otras materias

Fecha de inicio: 6/11/17 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00