10 junio 2019
7 semanas (25 horas de estudio estimadas)
Promedio (23 Votos)
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.
  • karma
    Certificado de Superación: «Eficiencia energética en instalaciones de agua»

    Certificado de Superación: «Eficiencia energética en instalaciones de agua»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

    Descripción

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de las actividades de todos los módulos abiertos del curso. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

  • karma
    Acreditación Escuela del Agua

    Acreditación Escuela del Agua

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Acreditación Escuela del Agua

    Descripción

    Para obtener la Acreditación de este curso debes realizar todos los módulos, pagar el derecho a examen biométrico y superarlo en alguna de sus dos convocatorias. ¿Qué es un examen biométrico? El exámen biométrico está basado en una tecnología de identificación de reconocimiento facial, según características físicas e intransferibles de la personas, que asegura y certifica la identidad de la misma y, por tanto, posibilita la opción de obtener un certificado oficial de la entidad impartidora del curso.

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Actualmente encontramos una mayor sensibilización de la sociedad ante las cuestiones energéticas y ambientales, lo que supone que la eficiencia energética sea el sustento de los pilares básicos de las políticas energéticas de casi todos los países del mundo.

Durante estos últimos años, se vienen desarrollando una serie de directivas por parte de los gobiernos para conseguir objetivos de disminución de consumo y demanda energética. De esta manera, desde las empresas del ciclo integral del agua se están impulsando una serie de medidas para la optimización del consumo energético en distintas instalaciones del ciclo integral del agua.

Con la finalidad de la consecución de los objetivos marcados, en este curso se procede a una diagnosis del consumo energético para proporcionar una serie de acciones de mejora que permitan obtener un triple objetivo:

- Reducir el consumo energético

- Minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera

- Reducir costes en la factura eléctrica

  •  

El alcance de la diagnosis del consumo energético comprende el análisis de eficiencia energética de los equipos de mayor consumo y el estudio de la facturación energética actual, así como otros aspectos de tipo técnico y operacional que permitan optimizar el consumo energético de la instalación.

Para esto, inicialmente será necesaria una toma de datos en campo con equipos de medición portátiles. Del estudio de estos datos obtenidos, se podrán calcular los rendimientos y las ratios que proporcionarán el conocimiento del estado actual de la instalación, para posteriormente llevar a cabo una serie de propuestas que ayuden a mejorar la eficiencia energética de la instalación. Actualmente encontramos una mayor sensibilización de la sociedad ante las cuestiones energéticas y ambientales, lo que supone que la eficiencia energética sea el sustento de los pilares básicos de las políticas energéticas de casi todos los países del mundo.

Conocimientos

Se trata de una formación especialmente pensada para perfiles técnicos y gerenciales del sector del medio ambiente con interés en desarrollarse o seguir desarrollándose profesionalmente en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible.

Módulos del curso

Módulo 0. ¡Te damos la bienvenida al curso! Módulo 0. ¡Te damos la bienvenida al curso!
Módulo 1. Conceptos energéticos Módulo 1. Conceptos energéticos
Módulo 2. Consumo energético en el ciclo integral del agua Módulo 2. Consumo energético en el ciclo integral del agua
Módulo 3. Marco regulador Módulo 3. Marco regulador
Módulo 4. Gestión integral de la energía Módulo 4. Gestión integral de la energía
Módulo 5. Auditoría energética Módulo 5. Auditoría energética
Módulo 6. Toma de datos en EDAR y ETAP Módulo 6. Toma de datos en EDAR y ETAP
Módulo 7. Propuestas de mejora e Informe final Módulo 7. Propuestas de mejora e Informe final
Módulo 8. Prueba Biometría Módulo 8. Prueba Biometría