19 mayo 2020
6 semanas (36 horas de estudio estimadas)
Promedio (16 Votos)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de Participación: «El gas natural y renovable como recurso energético para la movilidad sostenible»

    Diploma de Participación: «El gas natural y renovable como recurso energético para la movilidad sostenible»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Descripción

    La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una necesidad prioritaria para la sociedad en general. El sector del transporte, responsable de aproximadamente un tercio de las emisiones de CO2, se enfrenta a fuertes regulaciones europeas y nacionales para frenar las emisiones contaminantes y de CO2. Esto conlleva el cambio de combustible, donde el gas natural es una alternativa sostenible.

  • Certificado de Superación: «El gas natural y renovable como recurso energético para la movilidad sostenible»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

El objetivo principal del curso es dar a conocer el recurso energético gas natural (y renovable) como combustible para el transporte (marítimo y terrestre). Este combustible, por su menor o neutras emisiones de CO2 permite luchar contra el cambio climático, objetivo prioritario en las políticas mundiales. Sin embargo, este combustible considerado como alternativo es aun poco conocido, pero con un incremento singular en los últimos años.

De forma específica, el curso consta de 7 módulos empezando en el módulo 0 que es el de introducción hasta el módulo 6 en donde se abarcará desde el gas natural como recurso; seguido de su distribución, almacenamiento y uso tanto en el transporte terrestre como marítimo; las leyes y regulaciones existentes y, finalmente, modelos de cambio del sistema dada la inclusión de este combustible en el sistema.

Conocimientos

En este curso se intentará realizar una difusión de interés general con lo que no requiere conocimientos previos con el objetivo de que el público en general vea en el gas una alternativa y sostenible.

Lista módulos

Módulo 0. Introducción Módulo 0. Introducción
Módulo 1. Gas natural Módulo 1. Gas natural
Módulo 2. Gas renovable Módulo 2. Gas renovable
Módulo 3. Marco Regulatorio Módulo 3. Marco Regulatorio
Módulo 4. Transporte terrestre Módulo 4. Transporte terrestre
Módulo 5. Transporte Marítimo Módulo 5. Transporte Marítimo
Módulo 6. Información Adicional Módulo 6. Información Adicional