Curso abierto para consulta
8 semanas (40 horas estimadas de estudio)
Promedio (11 Votos)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Certificado de Participación: «Energía y Ciudad: Hacia la Transición Energética (2ª Edición)»

    Certificado de Participación: «Energía y Ciudad: Hacia la Transición Energética (2ª Edición)»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    En este curso hablaremos acerca de las nuevas infraestructuras eléctricas en las ciudades. Conoceremos herramientas para la certificación energética de los edificios y estudiaremos los nuevos conceptos de movilidad que buscan promover entornos más humanos, saludables, resilientes y sostenibles.

  • Certificado de Superación: «Energía y Ciudad: Hacia la Transición Energética (2ª Edición)»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de las actividades de todos los módulos abiertos del curso. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

  • Certificado de Formación Continua con Aprovechamiento expedido por la UPM (Energía y Ciudad_2.ª ed)

    badge

    Para obtener la Acreditación Universitaria de este curso debes realizar todos los módulos, pagar el derecho a examen biométrico y superarlo en alguna de sus dos convocatorias. Esta compra te incluye el Certificado de Formación Continua con Aprovechamiento expedido por la UPM .
    También tendrás la opción de optar al Certificado Digital de Superación Miríadax, sin opción a acreditación universitaria, disponible en tu perfil, una vez hayas superado las actividades del curso.
    ¿Qué es un examen biométrico? El exámen biométrico está basado en una tecnología de identificación de reconocimiento facial, según características físicas e intransferibles de la personas, que asegura y certifica la identidad de la misma y, por tanto, posibilita la opción de obtener un certificado oficial de la entidad impartidora del curso.

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

El curso aborda los aspectos fundamentales del sistema energético de las ciudades y sus implicaciones en términos medioambientales. Describe las medidas que se están promoviendo para reducir la huella de carbono de las ciudades, así como las profundas transformaciones técnicas y socioeconómicas del proceso de descarbonización del actual modelo energético. Expone los retos que supone transformas el modelo actual y las iniciativas de carácter mundial a nivel público y privado, que permiten reconocer el potencial de integración de energías renovables en el contexto urbano.

Conocimientos

No se requieren conocimientos previos.

Módulos del curso

Módulo 0. Presentación del curso. Módulo 0. Presentación del curso.
Módulo 1. Energía en Ciudades. Módulo 1. Energía en Ciudades.
Módulo 2. Edificaciones Eficientes Módulo 2. Edificaciones Eficientes
Módulo 3. Movilidad Urbana Sostenible. Módulo 3. Movilidad Urbana Sostenible.
Módulo 4. Certificado UPM. Módulo 4. Certificado UPM.