Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Duración

4 semanas (20 horas de estudio estimadas)

Fecha de inicio

POR DETERMINAR

Valoración de curso

Promedio (26 Votos)

Badges y certificados

Enseñar y aprender en entornos virtuales. Los entornos virtuales de aprendizaje; características, ventajas y potencialidades. El docente como autor y tutor de los materiales de aprendizaje. El diálogo en la enseñanza. La evaluación de la propuesta formativa y de los aprendizajes.

Descripción del curso

El surgimiento de Internet y el rápido desarrollo de las TIC ofrecen la posibilidad de desarrollar espacios virtuales para ofrecer diferentes propuestas educativas a distancia, semipresenciales o como apoyo a la presencialidad tanto sincrónicas como asincrónicas, destinadas a personas que se encuentran geográficamente dispersas, de manera temporal o permanente.  Estos espacios virtuales no son todos iguales y sus diseños y funcionalidades evolucionan constantemente, uno de los aspectos centrales reside en la calidad del diálogo que se promueve para facilitar los aprendizajes. Es por ello, que actualmente existen innumerables alternativas para desarrollarlos teniendo en cuenta interrelaciones dinámicas entre el contenido, el rol de educadores y estudiantes, el aprendizaje y la interacción que favorecen el proceso educativo.

Módulos del curso

Módulo 0. Presentación.
Módulo 1. Enseñar y aprender en entornos virtuales: Modalidades y reflexión
Módulo 2. Los entornos virtuales de aprendizaje; características, ventajas
Módulo 3. El diálogo en la enseñanza.
Módulo 4. La evaluación de la propuesta formativa y de los aprendizajes.

Conocimientos

Habilidades para navegar en Internet, conocimientos a nivel de usuario de la utilización de redes sociales, familiaridad con el uso de entornos virtuales.