La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima tiene su origen en la decisión histórica del Maestro General de la Orden de Predicadores, fray Agustín Recuperato de Favencia, de crear la Provincia de San Juan Bautista, el 4 de enero de 1540. El fraile instruye sobre la creación de un "estudio" (universidad) para formar lectores de Artes (filosofía) y Teología.
En sus aulas se formaron gran parte de la intelectualidad del Perú y de América. Con las reformas emprendidas, a mediados del siglo XIX, por el gobierno de la República, la Facultad pasó a funcionar en un ambiente cedido por el Seminario de Santo Toribio, bajo la jurisdicción del Arzobispado y con plena autonomía académica y administrativa, sin dejar de ser, como hasta entonces, la primera Facultad de la hoy Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, con la experiencia de sus cuatrocientos sesenta y cinco años de existencia, garantiza la solidez de la educación Católica que imparte y mantiene una formación caracterizada por el profundo respeto a los postulados de la Iglesia y sobre la base de un saludable pluralismo teológico.

Lima (Perú)

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima se incorporó a Miríada X en 2016 con el objetivo de responder al llamado del Santo Padre Francisco y poder evangelizar en medio de la sociedad en red. Nuestros cursos se desarrollan en el área de la Teología , Filosofía y Educación los cuales no tiene otro interés que mostrar la belleza de la verdad que en definitiva es Cristo. En Él y sólo en Él encontramos el sentido profundo de nuestra existencia. 
Nuestro primer curso es "El más allá" curso de escatología católica que abre el inicio de nuestra labor formativa en MIRIADA X. 

    En redes sociales:

Listado de cursos