La universidad "Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima" registra históricamente sus inicios el 1 de julio de 1548, fecha en la que los Superiores de la Orden de los Predicadores se reunieron en la ciudad del Cuzco y decidieron poner en funcionamiento el "estudio" (universidad) con algunos estudiantes y catedráticos, para formar lectores de Artes (filosofía) y Teología, en la ciudad de Lima (Perú). Todo ello siguiendo las instrucciones que su Maestro General, fray Agustín Recuperato de Favencia hiciera un 4 de enero de 1540.

Por Cédula Real del 12 de mayo de 1551, con los estudios de Teología en desarrollo, el Rey de España creó la Universidad de Lima, con todos los privilegios de la Universidad de Salamanca. Los estudios de Teología fueron incorporados a esta Universidad, sirviéndole de base para su existencia. Así, la Facultad de Teología se constituyó como la primera Facultad de la nueva Universidad, que en 1574, tomó el nombre de Universidad de San Marcos.

En la universidad "Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima" se ha formado gran parte de la intelectualidad del Perú y de América. Con las reformas emprendidas, a mediados del siglo XIX, por el gobierno de la República, la Facultad pasó a funcionar en un ambiente cedido por el Seminario de Santo Toribio, bajo la jurisdicción del Arzobispado y con plena autonomía académica y administrativa, sin dejar de ser, como hasta entonces, la primera Facultad de la hoy Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Hoy la universidad cuenta con las carreras profesionales de Psicología, Educación, Filosofía y Teología. Con la experiencia de sus más de 465 años de existencia, la universidad garantiza la solidez de la educación Católica que imparte y mantiene una formación caracterizada por el profundo respeto a los postulados de la Iglesia y sobre la base de un saludable pluralismo teológico.

Lima (Perú)

La universidad "Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima" se incorporó a Miríada X en 2016 con el objetivo de responder al llamado del Santo Padre Francisco y poder evangelizar a la sociedad en red. Nuestros cursos virtuales se desarrollan en base a las cuatro carreras profesionales que impartimos en modo presencial: Teología , Filosofía, Psicología y Educación. Nos mueve el interés de mostrar la belleza de la verdad que en definitiva es Cristo. En Él y sólo en Él encontramos el sentido profundo de nuestra existencia.

Nuestro primer curso es "El más allá" curso de escatología católica que abre el inicio de nuestra labor formativa en MIRIADAX

    En redes sociales: