La Fundación Alimerka ha iniciado su actividad en 2004 en el Principado de Asturias (España), desarrollando programas de acción social, sanidad y educación destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, con especial incidencia en los colectivos vulnerables y con poca visibilidad.

En el campo de la nutrición, la Fundación ha desarrollado talleres de educación nutricional y seguridad alimentaria en colaboración con entidades como la Universidad de Oviedo o Cruz Roja. Fruto de estas actividades se ha podido elaborar un programa didáctico denominado "Escuela de Alimentación" que incluye diferentes contenidos teóricos, prácticos, documentos audiovisuales y análisis de casos.

En 2018 la Fundación Alimerka ha iniciado la digitalización de todo este material para ofrecer, en cursos en abierto y con carácter gratuito, talleres prácticos en los campos de nutrición y de seguridad alimentaria.

 

 
Lugo de Llanera (España)

La Fundación Alimerka, a través de Miríadax, ofrece la oportunidad de realizar programas prácticos de educación nutricional y seguridad alimentaria.

Los cursos ofertados están basados en los talleres presenciales de la Escuela de Alimentación de la Fundación, reconocidos en 2012 con el Primer Accésit de los PREMIOS NAOS 2011 en el ámbito Familiar y Comunitario otorgados por el Ministerio de Sanidad de España.

    En redes sociales:

Listado de cursos