Fundación Telefónica: impulsando el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizadora de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, vocación global e inclusivos, sirviéndose de la educación y la formación como vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrolla, además, proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás.

Presente en 41 países –España, Latinoamérica, África y Asia–, durante 2019 llegó a más de 11,5 millones de personas a través de sus programas. Fundación Telefónica apuesta por la innovación educativa y la formación para la nueva empleabilidad. Crea proyectos donde la tecnología es su aliada, y promueve alianzas con instituciones, empresas y agentes sociales que le ayudan a amplificar su impacto. Trabaja para mejorar las capacidades, competencias y habilidades en el contexto de la nueva realidad laboral orientando, asesorando y formando para los perfiles digitales más demandados de hoy y mañana. Está comprometida, en definitiva, con dar respuesta a la demanda de un mercado laboral cambiante a través de Conecta Empleo, Lanzaderas Conecta Empleo o 42 Madrid, una nueva metodología para una nueva era.

  Madrid (España)

En 2016, Fundación Telefónica puso en marcha Conecta Empleo, un programa de formación digital para acercar a las personas, de manera gratuita, las competencias tecnológicas con mayor demanda en el mercado laboral.

El entorno de aprendizaje digital está integrado en MiriadaX, donde el usuario encontrará multitud de recursos que le permitirán completar su formación. En este espacio, contamos con un amplio catálogo de cursos que ofrecen una introducción al mundo de las nuevas tecnologías y profesiones digitales, y se pueden realizar al ritmo de cada persona.

    En redes sociales:

Listado de cursos