Curso abierto para consulta
6 semanas (24 horas estimadas de estudio)
Español
Promedio (15 Votos)
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

  • karma
    Certificado de participación:

    Certificado de participación:

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Descripción

    En el presente curso se pretende reconocer la relevancia de la gamificación y sus impactos en el aprendizaje efectivo y los cambios de conducta, permite identificar las ventajas y los beneficios de la gamificación en comparación con otros métodos de aprendizaje diseñando escenarios de aprendizaje en torno al juego y a los principios de la misma implementando diferentes dinámicas de juego en el salón de clase.

En estos momentos la funcionalidad no está disponible, inténtelo más tarde.

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Los juegos han sido vistos tradicionalmente como una forma de entretenimiento o pasatiempo; sin embargo, actualmente se han convertido también en una tendencia creciente en ambientes formales como la industria y la educación. Los ambientes de juego tienen la capacidad de mantener la atención del usuario y desafiarlo constantemente. Además de tener un notable poder de motivación, los juegos atraen a los estudiantes a participar en ellos a menudo sin ninguna recompensa, sólo por el placer de jugar y tener una experiencia atractiva de aprendizaje (Kapp, 2012). En este curso en línea realizaremos un recorrido por la GAMIFICACIÓN y las diferentes aplicaciones que tiene esta en educación. Este es un curso dirigido a docentes activos en cualquier nivel o modalidad educativa. Como se abordará en los módulos, los beneficios de incorporar elementos del juego al ambiente educativo no solo se traducen en términos de motivación. Un entorno escolar enriquecido con elementos del juego puede permitir que los estudiantes avancen a su propio ritmo a través de una retroalimentación personal y oportuna, además de desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación.

Conocimientos

Informática básica, uso de internet

Módulos del curso

Módulo 1: Introducción a la Gamificación Módulo 1: Introducción a la Gamificación

Fecha de inicio: 21/09/20 7:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 2: Principios de la Gamificación Módulo 2: Principios de la Gamificación

Fecha de inicio: 21/09/20 7:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 3: Los 6 pasos para gamificar Módulo 3: Los 6 pasos para gamificar

Fecha de inicio: 21/09/20 7:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 4: Diseño de escenarios de aprendizaje basados en el juego ABJ Módulo 4: Diseño de escenarios de aprendizaje basados en el juego ABJ

Fecha de inicio: 21/09/20 7:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 5: Implementando Gamificación Módulo 5: Implementando Gamificación

Fecha de inicio: 21/09/20 7:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 6: Mecánicas del juego Módulo 6: Mecánicas del juego

Fecha de inicio: 21/09/20 7:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 7: Certificación Módulo 7: Certificación

Fecha de inicio: 21/09/20 7:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00