Curso cerrado
6 semanas (48 horas de estudio estimadas)
Promedio (50 Votos)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Certificado de Participación: «Gestión del talento humano 4.0 (2.ª edición)»

    Certificado de Participación: «Gestión del talento humano 4.0 (2.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Certificado de Participación: «Gestión del talento humano 4.0 (2.ª edición)»

    Descripción

    El curso de Gestión del talento humano 4.0, persigue formar habilidades y desarrollar competencias en los participantes interesados en prepararse para hacer frente a este escenario, en torno a las nuevas prácticas de reclutamiento, formación y evaluación de las personas necesarias para el enriquecimiento y el desarrollo eficiente de los procesos internos de una empresa, tomando como base la revolución 4.0, así como también brindar un concepto integral de líder en talento humano, con el fin de que el participante evalúe su situación y planifique su transformación para la inserción en la nueva sociedad digital. Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, el 75% de las actividades obligatorias del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges".

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Actualmente las empresas que no digitalizan sus formas de trabajo, productos y servicios están condenadas al fracaso debido a los cambios tecnológicos e informáticos actuales; o se adaptan a las circunstancias o dejaran de existir en breve, ya que la tecnología ha impulsado a las personas a que constantemente estén conectadas a internet e interactuando mediante redes sociales, utilizando las últimas tendencias en máquinas e inteligencia artificial; es decir, el nuevo mundo es digital y está al alcance de todos, como consecuencia de la globalización. Esta situación acarrea la necesaria transformación de las maneras de estructurar y gestionar una empresa, por lo cual se hace necesario repensar el diseño de puestos de trabajo, integrar la tecnología en todos los aspectos de la empresa e impulsar la coexistencia de humanos y máquinas para trabajos de alto desempeño.

Esto conforma un nuevo paradigma, que facilita la existencia de colaboradores comprometidos con la empresa, debido a sus facilidades de tiempo y espacio, a las oportunidades de desarrollo de sus habilidades, a la toma de decisiones consensuadas y, en general, a la participación que ofrecen las nuevas tendencias en administración de talento, exaltando la responsabilidad de los líderes de reclutamiento. Esta gestión se considera como un eje fundamental para asegurar el crecimiento y desarrollo de una organización. Para que su personal sea eficaz, se requiere de gerentes que constantemente estén en formación en pro del logro de los objetivos que se plantean, con visión y enfoque estratégico de lo que quieren lograr en el negocio.

Dominio de ofimática, utilización de los navegadores de Internet, conocimientos básicos de computación.

Lista módulos

Módulo Introductorio Módulo Introductorio

Fecha de inicio: 1/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 1: El entorno globalizado Módulo 1: El entorno globalizado

Fecha de inicio: 1/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 2: La transformación empresarial en la era digital Módulo 2: La transformación empresarial en la era digital

Fecha de inicio: 1/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 3: Los procesos implícitos en la gestión de talento humano Módulo 3: Los procesos implícitos en la gestión de talento humano

Fecha de inicio: 1/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 4: El líder del talento humano 4.0. Módulo 4: El líder del talento humano 4.0.

Fecha de inicio: 1/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00