Perfil

Nombre completo:Ginés Haro Pastor
Ubicación:

Biografía

Soy fundador de Impact Rebels (antes Movimiento Idun). Soy emprendedor, mentor, formador y conferenciante en emprendimiento e innovación social, o como me gusta decirle a mi, las organizaciones del futuro: buenas para las personas, las organizaciones y el planeta.


Mi primer emprendimiento lo llevé a cabo con tan solo 10 años. Desde entonces, he emprendido en Ecuador, Reino Unido y España. Además de trabajado en 9 países.


En 2008 fundé Impact Rebels para fomentar las Human Center Organizations, que hoy reciben muchos nombres: emprendimientos y empresas sociales, responsables, ecológicas, verdes, de impacto… Mi misión personal es un mundo donde:


Todo emprendedor sea un emprendedor social
Todo profesional viva aplicando sus valores de vida al trabajo
Toda empresa sea una empresa social


Además, he trabajado en más de 10 países para algunas de las organizaciones más importantes a nivel mundial de apoyo al emprendimiento social como Unltd Uk o Social Enterprise London. En el prestigioso medio de comunicación The Guardian trabajé creando el mayor network mundial de emprendimiento social: The Guardian Social Enterprise Network.


Como conferenciante y formador habitual imparto cada año una media de 50 actividades formativas presenciales para unas 1.500 personas. Por ejemplo, en la UNED ha sido profesor del Máster en Emprendimiento e Innovación Social y en el MOOC online sobre el mismo tema. Además, he participado en actividades y programas de numerosas entidades y universidades como Oxford, Navarra, Mondragón o UCL. También he producido formación online especializada y diferentes MOOCs sobre emprendimiento e innovación social con una participación de más de 20.000 alumnos/as (como el MOOC en Miriadax de Telefónica).


Soy Licenciado en Psicología, Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo por la Universidad de Granada, Experto en Responsabilidad Social Corporativa por la UNED. Me formado en las últimas metodologías en cuestión al liderazgo y emprendimiento en una de las más innovadoras escuelas que existen THNK, Escuela de Liderazgo Creativo de Amsterdam, donde fue premiado para cursar el Máster en Liderazgo Creativo.


Como consultor he trabajado diseñando eventos y programas de emprendimiento e innovación social para diversas instituciones como la Diputación de Málaga. Como experto he sido jurado en diferentes premios para el emprendimiento social como los premios The Guardian o los jóvenes emprendedores sociales de la Universidad Europea de Madrid.


Durante mi trayectoria he podido trabajar y/o entrevistar a algunos de los emprendedores sociales más reconocidos, como el premio Nobel Muhammad Yunus. Por mi trabajo he recibido reconocimientos y premios en varios países como WYSE International líder 2009, emprendedor con mayor capacidad para cambiar el mundo 2011, Riley Scholar for Social Entrepreneurship y THNK creative leader scholar. También he aparecido en medios de comunicación como The Guardian, EL Mundo, La2, RNE y otros medios especializados como Diario Responsable, La Información, etc.


Puedes seguirme en mi blog www. emprendedorsocial.org


¡Seguimos!

Busco

Karma

ico
Ginés Haro Pastor es Sabio
Tiene 2976 puntos.
Le faltan 25 para llegar a Eminencia

Medallas Sociales

Aún no tiene badges, puede conseguirlos realizando nuestros cursos.