Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Duración

4 semanas (24 horas de estudio estimadas)

Fecha de inicio

1 febrero 2018

Valoración de curso

Promedio (6 votos)
La valoración media es de 3,67 estrellas de 5.

Badges y certificados

El objetivo principal de este MOOC es conocer y controlar Git y el servicio o plataforma GitHub (htto://github.com) para poder gestionar los proyectos y coordinar a los miembros integrantes de los equipos de trabajo con éxito.

Descripción de curso

Este MOOC capacita en el uso de las herramientas Git y GitHub para el control y la gestión de proyectos software donde el desarrollo de los programas se realiza por equipos de personas distribuidas, que utilizan la herramienta Git, y comparten repositorios en el portal GitHub (https://github.coml).
Es un curso pensado tanto para principiantes que empiezan, como para personas con experiencia en programación que quieren conocer estas herramientas con mayor profundidad. El curso utiliza ejemplos muy sencillos de aplicaciones Web de cliente en HTML y JavaScript y es necesario tener conocimientos básicos de programación.
Es un curso eminentemente práctico donde se deben realizar modificaciones y mejoras a un proyecto sencillo que se utiliza como base de la explicación y de los ejercicios prácticos a realizar.

Módulos del curso

Módulo 0. Introducción al curso. Fecha de inicio
31/01/18
Módulo 1. La herramienta Git y su uso Fecha de inicio
31/01/18
Modulo 2: Colaborar utilizando GitHub Fecha de inicio
7/02/18

Conocimientos

Se recomienda tener al menos conocimientos básicos de programación, de HTML y de Javascript.