FAQs Alumnos

Karma y medallas sociales

¿Qué es el karma?

Karma es el prestigio que cada individuo tiene en la comunidad. Este prestigio se adquiere por la actividad social de cada participante en las herramientas sociales colaborativas (Foro, Preguntas y Respuestas, Blog, Wiki) del curso.
 
El karma se traduce en un marcador numérico en el perfil de cada estudiante. El estudiante puede ganar puntos de karma, ya sea por acciones propias o por su popularidad en la comunidad (por ejemplo las votaciones que recibe de otros usuarios). 
 
Para afianzar la participación y los aportes de calidad, los puntos ganados tienen una caducidad y para mantenerlos hay que tener una actividad continua en la comunidad del curso.
 

Volver arriba

¿Cómo funciona el karma?

En Miríada X hemos implementado una serie de variables orientadas a la obtención de puntos de karma. Con esto lo que se pretende es que los alumnos realicen aportes de calidad a través de las diferentes herramientas colaborativas que ponemos a tu disposición.
 
Además, los puntos se asocian tanto a nuestros aportes como a las valoraciones y visitas que hagamos a contenidos de compañeros, acción que también aporta reconocimiento a la labor del autor.
 
En función del tipo de acción,  los puntos que se obtienen tienen una caducidad mayor o menor. Por ejemplo, la vigencia de los puntos ganados por añadir una pregunta no es la misma que por añadir un voto positivo, por lo tanto el valor de cada tipo de acción es diferente, pues no podemos ponderar de la misma manera el realizar una aportación a la simple valoración de otra.
 
Por ello es importante afianzar aquellos mensajes que promuevan la colaboración y contribución conjunta entre alumnos.

Volver arriba

¿Qué acciones son las que me dan karma y que valor concreto tienen esas acciones?

Blog
  • Añadir una entrada en el blog del curso: 5 puntos con una vigencia de 365 días
  • Ver  una entrada o un comentario en el blog del curso: 1 punto con una vigencia de 365 días
  • Añadir un comentario: 2 puntos durante 365 días
 
Foro
  • Añadir un mensaje en un hilo de discusión: 20 puntos con una vigencia de 30 días
  • Contestar un mensaje de un hilo de discusión: 10 puntos con una vigencia de 365 días
  • Ver un mensaje: 1 punto con una vigencia de 30 días
  • Recibir un voto a un mensjae publicado: 10 puntos con una vgencia de 365 días
 
Wiki
  • Añadir una página: 500 puntos con una vigencia de 365 días
  • Añadir un comentario: 20 puntos con una vigencia de 365 días
  • Ver una página: 1 punto con una vigencia de 365 días
 
PyR
  • Añadir una pregunta: 200 puntos con una vigencia de 60 días
  • Etiquetar (taguear) una pregunta: 10 puntos con una vigencia de 14 días
  • Añadir un comentario: 5 puntos con una vigencia de 14 días
  • Añadir una respuesta: 150 puntos con una vigencia de 30 días
  • Añadir un comentario a la respuesta: 5 puntos con una vigencia de 14 días
  • Añadir un voto positivo: a la respuesta 1 punto con una vigencia de 14 días y la respuesta y su autor ganarían 50 puntos

 

Nota: Dependiendo de la configuración que haya hecho el equipo docente de su curso, es posible que las herramientas colaborativas del blog, wiki y PyR ,  no estén habilitadas en todos los cursos. 

Volver arriba

Qué son las medallas sociales y cómo funcionan

En Miríada X premiamos tu participación y las contribuciones de calidad que realizas en tus cursos. Por ello, hemos creado una serie de medallas sociales orientadas a reconocer tu trabajo en la comunidad de aprendizaje que todos formamos.
 
Las aportaciones que haces se traducen en una serie de medallas que te identificarán como un miembro muy activo y comprometido dentro de Miríada X.
 
Pregunta famosa:
Has formulado una pregunta que ha recibido más de 1.000 visitas, tu éxito se merece ser premiado con la medalla social "pregunta famosa".
 
 
 
Buen compañero:
Tus acciones en Miríada X denotan que tienes muy en cuenta las aportaciones de los demás: has valorado 300 veces o más los comentarios de otros miembros de la comunidad. Recibe por ello la medalla de "buen compañero".
 
 
Autobiógrafo:
Has completado tu biografía, recibe por ello la medalla social del "autobiógrafo" por rellenar tu nombre, apellidos, usuario de Twitter o Facebook y una pequeña descripción de tu biografía, con tus gustos o aficiones, intereses o simplemente algo sobre ti mismo.
 
Profesor de Miríada X:
Medalla que obtienen los docentes que imparten un curso dentro de Miríada X. 

Volver arriba

Si no ha encontrado la respuesta adecuada, pulse aquí.