Faqs

Navegación, inscripción y baja en cursos

¿Cómo navego por los cursos y las universidades participantes?

Una vez accedes con tu e-mail y contraseña a Miríadax, haz clic en la pestaña CURSOS y encontrarás todos los cursos. Puedes usar el buscador si quieres encontrar un curso concreto. También puedes buscarlos desde el selector de categorías o universidad que lo imparte. También puedes acceder a la oferta de cada institución en la sección Instituciones dentro de la opción Partners educativos. 

Volver arriba

¿Dónde veo la fecha de comienzo del curso?

Dentro de la ficha del curso, debajo del logo de la universidad, encontrarás información básica del curso entre la que se encuentran: conocimientos necesarios, duración, fecha de inicio y claustro.

Volver arriba

¿Cómo me inscribo en un curso?

Una vez accedes con tu e-mail y contraseña a Miríadax, identifica el curso al que quieres inscribirte y haz clic sobre "IR AL CURSO". En ella, verás un botón que indica "INSCRÍBETE". Pulsa sobre él y ¡ya estás inscrito!

Volver arriba

¿Por qué en algunos cursos no aparece el botón para inscribirse?

En el caso de que el botón inscribirse no aparezca en la ficha del curso, significa que dicho curso tiene cerrada la inscripción.

Volver arriba

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en un curso?

Hasta que finalice la primera tarea de evaluación obligatoria del primer módulo. Es muy importante que revises la pestaña del Syllabus del curso y compruebes las fechas establecidas por el equipo docente. Así podrá valorar si tendrás la disponibilidad necesaria para completarlo con éxito en las fechas establecidas.

Volver arriba

¿Por qué hay cursos con las inscripciones cerradas o cerrados?

Aunque los cursos son en abierto, de libre acceso e inscripción gratuita están sujetos a un calendario de curso para que todos los alumnos sigan la secuencia del curso simultáneamente y, a su vez, el equipo docente pueda enviar los mensajes correspondientes a los alumnos dependiendo del módulo que se esté cursando en cada momento.
 
Por este motivo, una vez que un curso ha avanzado más allá de sus primeras evaluaciones, los usuarios no pueden inscribirse en esa edición del curso y tendrá que esperar a futuras ediciones para poder cursarlo.

Volver arriba

¿Cómo sé si estoy admitido en un curso?

No hay proceso de admisión para los cursos de Miríadax. Estás admitido en un curso automáticamente, en el mismo momento en el que te inscribes y no hay límite de alumnos para los cursos. 

Volver arriba

¿Cómo veo los cursos en los que estoy inscrito? ¿Y los que ya he terminado?

En el desplegable que se muestra al pulsar sobre tu nombre se encuentra el apartado de INICIO, en el que encontrarás todos los cursos en los que estás inscrito diferenciados por "CURSOS ACTVOS", "CURSOS ABIERTOS PARA CONSULTA" y "CURSOS SUPERADOS".

Volver arriba

¿Cómo me doy de baja o desinscribo de un curso?

Para desincribirte de un curso, debes realizar los mismos pasos que para inscribirte: una vez accedes con tu e-mail y contraseña a Miríadax, identifica el curso del que te quieres desinscribir y pincha en Ver ficha del curso. En ella, verás el botón para desinscribirte .Haz clic y te darás de baja del curso. 

Recuerda que al desinscribirte de un curso perderás todo el avance que hayas realizado en el mismo.

Volver arriba

¿Qué ocurre cuando me desinscribo de un curso?

Si te desinscribes de un curso por error te puedes volver a inscribir (siempre y cuando esté aún abierto el periodo de inscripción), pero los módulos completados anteriormente, no quedan grabados, por lo que deberás realizarlos de nuevo.

Volver arriba

¿Cómo darse de baja en Miríadax?

Puedes darte de baja en Miríadax desde Mi Perfil, pulsando sobre Editar Perfil. Debajo de tus datos encontrarás la opción QUIERO DARME DE BAJA EN MIRÍADAX que debes marcar, y no olvides pulsar después sobre Guardar.

Volver arriba