FAQs Alumnos

Durante el curso

Navegación por el curso

Dentro del curso en el que estás inscrito encontrarás un menú con el listado de módulos que tiene el curso. Una vez que seleccionas un módulo veras un listado de las distintas actividades que se han incluido en dicho módulo. 
 
De tal forma, si quieres acceder a un contenido en concreto, puedes ahorrar tiempo buscando a través de esta forma de navegación.

Volver arriba

¿Cómo dejo de recibir notificaciones por e-mail?

Puedes recibir dos tipos de comunicaciones: del curso que estás realizando y de información diversa de Miríada X.

Las notificaciones de los cursos no se pueden desactivar, ya que son indicaciones de los profesores sobre los contenidos, las actividades o cambios de fecha de tarea o módulos.

Para dejar de recibir las notificaciones de Miríada X, sólo tienes que marcar "NO" en la opción "Quieres recibir Newsletter" que está incluida en MI PERFIL.

Volver arriba

¿Dónde puedo consultar las fechas de inicio y fin de los módulos? ¿Y de realización de las actividades?

En la ficha del curso, debajo del título, tienes disponible la pestaña SYLLABUS. Si pulsas sobre ella accedes al calendario del curso, en el que se especifican las fechas de inicio y fin de los módulos, así como de entrega de las actividades configuradas como obligatorias (cuestionarios, P2P, test).

Volver arriba

¿Cómo descargo los vídeos y/o materiales?

Los vídeos de los cursos se encuentran alojados en canales de Youtube y/o Vimeo, y no se pueden descargar.

Volver arriba

¿Cómo activar los subtítulos de un vídeo?

En la barra inferior del vídeo hay un botón disponible para activar los subtítulos y elegir el idioma entre los que haya disponibles.

Volver arriba

Zona horaria

Todos los usuarios de Miríada X, alumnos y equipo docente, deben configurar su Zona horaria conforme al UTC (tiempo universal coordinado) que se despliega.
Al acceder a MiríadaX tu navegador te preguntará si permites que acceda a tu ubicación. Al responder SÍ el sistema te configura automáticamente tu zona horaria y tu país.
Si no eliges esta opción, por defecto el sistema otorga a todos los usuarios el (UTC) Hora de Europa Occidental por considerarse el más neutral al coincidir con el meridiano cero o meridiano de Greenwich. Elige el UTC que se ajusta a tu huso horario para asegurarte de que todas las entregas de tareas estarán adecuadas y coordinadas conforme a este estándar, independientemente de las diferencias horarias entre países. 
 
Además de configurar la zona horaria, verás que también puedes configurar el país en el que te encuentras. Es recomendable que el país y la zona horaria estén en sintonía para evitar conflictos en el sistema. 
 
El UTC de Miríada X no cambia automáticamente con un cambio de las estaciones, ten en cuenta que las horas locales de los países sí que pueden cambiar conforme a convenciones que contemplan horario de verano. Por ello, para evitar problemas al entregar actividades, es muy importante ajustar correctamente el huso horario a la hora local. Ten en cuenta que si en tu país se cambia la hora para adoptar el horario de verano o de invierno, deberás ajustar manualmente este cambio a la zona horaria que le corresponde. Es decir, al adelantar la hora en verano, deberás sumar 1 hora (+1) a tu zona UTC correspondiente para acoplar correctamente las horas límite de entrega de tareas definidas por el profesor con tu hora local. Luego deberás configurarlo al volver al horario de invierno. 
 
Por eso, nuestra recomendación final es que no dejes para la última hora la subida de tareas, ¡no vaya a ser que el meridiano Greenwich nos juegue una mala pasada!

Volver arriba

¿Cuáles son los canales de comunicación de los profesores?

Las vías de contacto de las que dispone el profesor para comunicarse con los alumnos son principalmente el foro, las PyR y la Wiki.

Volver arriba

¿Cómo puedo ver el progreso de mi curso? ¿Cómo saber qué me falta por hacer para completar el curso al 100%?

En la sección Mi Página puedes encontrar la sección Mis Cursos donde verás el porcentaje de superación de cada curso.
 
Para cada curso además puedes desplegar sus módulos para poder revisar el porcentaje de superación de cada módulo concreto.

Volver arriba

¿Mantengo el progreso para posteriores ediciones del curso en caso de no terminarlo?

El progreso de un curso no finalizado no se mantiene para futuras ediciones. En caso de querer volver a realizar el curso, tendrías que comenzar desde el principio todos los módulos y actividades.

Volver arriba

¿Cómo accedo a los foros?

Para acceder a los foros de los diferentes cursos debes entrar a la ficha del curso. En ella encontrarás el botón Foro, haz clic y verás que se divide en varias categorías configuradas por el equipo docente, y que suelen coincidir con los módulos de cada curso. Accede a la categoría en la que estés interesado para buscar información relativa a las dudas que tengas o para añadir tus comentarios. 

Si no quieres recibir notificaciones de las aportaciones al FORO, en el botón "ACCIONES" de la categoría o hilo correspondiente, encontrarás la opción "DARSE DE BAJA".
Si creas un hilo de discusión y no quieres recibir notificación de las aportaciones de tus compañeros, asegúrate ANTES de publicarlo que no está marcada la opción "SUSCRÍBAME".
 
Los foros son el mejor punto de encuentro para compartir tu experiencia, conocimientos y dudas con otros estudiantes. Tienes la libertad de expresar tus puntos de vista, ayudar a tus compañeros a entender conceptos clave o facilitar nuevos datos a la comunidad de conocimiento.
Además, es el medio que debes utilizar si quieres contactar con el profesor del curso.

Volver arriba

¿Una vez que finalice el curso sigo teniendo acceso a él?

Una vez finalizado el curso podrás acceder al contenido del mismo pero sin poder hacer las actividades obligatorias. 

Volver arriba

Si no ha encontrado la respuesta adecuada, pulse aquí.