Faqs

Certificados, diplomas y badges

Certificado de Participación.

Este certificado se emite en todos y cada uno de los cursos que se imparten en Miríadax y lleva asociado un badge o insignia identificativo que se presenta en la página de inicio de todos los cursos. 
 
Se consigue de forma gratuita cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del número de módulos superados entre el número total de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo.
El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge que, además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open" Badge.
 

Contiene:

  • Nombre y apellidos del estudiante.
  • Indicación de que el estudiante ha participado en el curso.
  • Fecha de emisión. 
  • Título del curso que ha seguido y una descripción del mismo.
  • Duración del curso y horas estimadas de estudio.

No incluye imagen de la universidad, ni firma del docente o responsable del equipo docente.

 

Volver arriba

Certificado de Superación

Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan superado la totalidad de las actividades obligatorias incluidas en el curso, dentro del plazo establecido en cada una de ellas. Se consideran superadas las actividades obligatorias incluidas en el curso cuando el usuario haya completado el 100% de sus módulos.

El Certificado de Superación de Miríadax ha pasado de ser un PDF descargable a ser una INTERFAZ WEB.

Este nuevo formato aumenta su valor, ya que permite:

  • Añadirlo a tu cuenta de LinkedIn.
  • Añadirlo a tu firma de correo corporativo.
  • Descargar el diploma como un documento pdf.
  • Compartirlo a través de las Redes Sociales (Twitter/Facebook/GoogleMail)

Y además contiene el siguiente contenido interactivo:

  • Video de presentación del curso.
  • Temario del Curso (Títulos de módulos y fechas de realización).
  • Participación del alumno a través de las herramientas habilitadas (foro, blog, wiki…).
  • Claustro de profesores del curso.
  • Percentil del alumno (situación en el colectivo de alumnos).
  • Rendimiento (calificación basada en el progreso obtenido).
  • Añadir pruebas o evidencias (datos relevantes de tu participación en el curso).
  • Añadir referencias (solicita a tus profesores tu referencia a través de LinkedIn).
Actualmente existe la opción de comprar el certificado antes de finalizar y superar el curso (PRECOMPRA), en este caso deberás tener muy presente que si una vez comprado el certificado, no superaras el curso, no se reintegrará el monto pagado.
 
El certificado ofrece información detallada sobre el curso superado, la organización publicadora, los profesionales que lo imparten y los logros del trabajo realizado por el estudiante durante el curso, no teniendo otra eficacia legal distinta a la descrita.

Volver arriba

Proceso de compra

Para poder realizar la compra del certificado, el usuario deberá iniciar sesión en el Portal, acceder a la sección de "Inicio" dentro del apartado "Mis cursos superados" o "Cursos activos", y hacer click en el botón "Comprar Certificado", del curso cuyo certificado desee obtener.

Los certificados de superación peuden obtenerse una vez finalizado y superado el curso al 100% o anticipadamente (PRECOMPRA).

De elegirse la opción de PRECOMPRA, el usuario deberá tener presente que el certificado sólo se emitirá si ha superado el curso al 100% de manera que debe contemplar su dedicación y esfuerzo, antes de comprarlo, ya que de no superarlo el importe no será devuelto. 

Si se opta por la PRECOMPRA: Es responsabilidad única del estudiante finalizar el curso dentro del periodo de tiempo marcado en la convocatoria del mismo; lo contrario, no implicará reembolso alguno del importe abonado para la obtención de este certificado. 

 

Una vez seleccionado el certificado de superación del curso o la precompra del mismo,  el usuario deberá escoger la forma de pago entre las 2 opciones disponibles (tarjeta de crédito/débito o paypal ) e indicar si desea o no la expedición de una factura.

En el caso de que desee factura, se abrirá una pantalla con un formulario de datos, en el que deberá cumplimentar la información exacta que se desea figure en la factura (dirección, ciudad, código postal, etc). Una vez cumplimentado, el usuario deberá hacer click en el botón "Pagar" para continuar el proceso de compra.

Antes de hacer click en este botón el usuario deberá revisar la corrección de los datos introducidos. En el caso de que desee cambiar algún dato después de haber hecho click en el botón de "Pagar", deberá solicitarlo por escrito desde el formulario de soporte.

El usuario podrá realizar el pago de forma inmediatamente, a través de las correspondientes pasarelas de pago, titularidad de las entidades responsables de estos medios de pago, con las que se conecatará la Plataforma.

Una vez realizado el pago, la sesión de navegación le llevará de vuelta a la sección "Inicio" desde donde se podrá descargar el certificado, haciendo click en el botón Desacargar certificado que aparece junto al título del curso.

Si se ha realizado la PRECOMPRA  de un certificado, este SERÁ LIBERADO únicamente cuando el estudiante alcance el 100% del curso.

El certificado ofrece información detallada sobre el curso superado, la organización publicadora, los profesionales que lo imparten y los logros del trabajo realizado por el estudiante durante el curso, no teniendo otra eficacia legal distinta a la descrita.

La compraventa de los certificados de superación no generará ningún documento jurídico electrónico de compra, sin perjuicio del adecuado registro de la operación por parte de los Titulares.

La compra del certificado se puede llevar a cabo en castellano y en portugués.

Volver arriba

Validez legal de los certificados

Los certificados de "participación" y de "superación" no tienen validez legal académica u oficial, ya que se limitan a acreditar el grado de realización del curso por el usuario registrado bajo el nombre y apellidos indicados en los mismos.

En el caso del certificado de "participación", su eficacia legal se limita a acreditar la superación por el usuario registrado bajo el nombre y apellidos indicados en el mismo, de un promedio del 75% de todas las actividades obligatorias del curso.

En el caso del certificado de "superación", su eficacia legal se limita a acreditar la superación por el usuario registrado bajo el nombre y apellidos indicados en el mismo de la totalidad de las actividades obligatorias incluidas en el curso (realización del 100% de sus módulos).

Estos certificados no constituyen por tanto un diploma o título oficial, ni garantizan la realización de los cursos por la persona física que se pueda corresponder con los nombres y apellidos del usuario registrado en Miríadax que realice los cursos.

Volver arriba