Partners de investigación

Nuestra misión es fomentar la democratización del conocimiento  libre y distribuido, así como las relaciones entre estudiantes y expertos de diferentes países. 

Por ello colaboramos en la investigación con otras instituciones, para potenciar nuestro  modelo de formación basado en el aprendizaje social y colaborativo así como en el uso libre de recursos educativos y su valía para nuestras sociedades.

Colaboraciones:

MOOC Expert Committee

Equipo multidisciplinar global de profesionales afines que abogan por el avance de la Educación Abierta.

El comité de expertos MOOC es una plataforma de encuentro de profesionales de diferentes industrias, organizaciones y países que trabajan para avanzar en el desarrollo del aprendizaje social a través de Cursos masivos abiertos online (MOOCs).

El objetivo de esta Comisión es crear una comunidad y ofrecer un espacio de diálogo e intercambio de ideas sobre prácticas innovadoras, tecnologías, agentes impulsores del sector y aspectos pedagógicos de todo el mundo del aprendizaje social en línea. El objetivo es identificar las tendencias futuras y la nueva demanda de MOOCs, evolucionando la tecnología, y, finalmente, asesorar a los responsables políticos, instituciones y organizaciones de educación en estrategias eficaces de Educación Abierta.

Visión multidisciplinar

 

Los miembros del Comité aportan múltiples y complementarias perspectivas sobre cómo diseñar, implementar, monitorear y evaluar los programas formativos basados en MOOC. El mundo de los MOOCs sigue siendo una industria incipiente, por lo tanto, un enfoque colectivo, alimentado por diversas visiones y experiencias no sólo enriquece y beneficia el desarrollo de las iniciativas existentes en todo el mundo, si no que promueven el desarrollo de una línea de conocimientos para la consulta y la promoción de estos modelos de aprendizaje.

El Comité de Expertos MOOC multidisciplinar está formado por miembros de la industria que comparten una visión común:

  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Instituciones Internacionales  
  • Academia 
  • Sector privado 

Actividad y líneas de actuación

  • Establecer líneas de apoyo de investigación de MOOCs, ofreciendo acceso a las audiencias con las que estamos trabajando.
  • Intercambiar mejores prácticas y analizar las áreas y tendencias a través de reuniones periódicas.
  • Crear un observatorio de buenas prácticas y tendencias en el mundo de los MOOCs.
  • Posicionar al Comité como un órgano de consulta que ofrece orientación, apoyo y experiencia en la puesta en marcha de nuevas iniciativas relacionadas  con los MOOCs.
  • Configurar un Panel de expertos con competencias colectivas para conceptualizar, diseñar, implementar y evaluar proyectos basados en MOOCs.

Supported by: