9 septiembre 2019
7 semanas (35 horas de estudio estimadas)
Promedio (12 Votos)

Certificado de Superación: «Hormigones especiales y sostenib...

40€
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Certificado de Participación: «Hormigones especiales y sostenibilidad»

    Certificado de Participación: «Hormigones especiales y sostenibilidad»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    El curso hace una presentación del concepto de hormigones especiales en sus diferentes vertientes explicando sus características, uso, dosificación, aplicaciones, etc. Además, se resalta la reducción del impacto medioambiental que supone la aplicación de estos materiales en la industria de la construcción. Finalmente, se desarrolla un caso práctico de evaluación de impacto ambiental en una aplicación real.

  • Certificado de Superación: «Hormigones especiales y sostenibilidad»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Existe una fuerte demanda y una importante necesidad de acercar el conocimiento científico-técnico sobre hormigones de altas prestaciones recabado durante años de investigación a la práctica del diseño. Estos hormigones están diseñados para adaptarse a los requerimientos específicos de cada proyecto, cuyas prestaciones especiales pueden estar ligadas a su comportamiento estructural o mecánico, pero también a su estética, a los métodos de compactación y puesta en obra empleados o a su durabilidad y sostenibilidad . En este curso se pretende profundizar en estos dos últimos aspectos y mostrar cómo evaluar que las mejoras de estos hormigones mejoran la sostenibilidad reduciendo también la huella de carbono del ciclo de vida de las infraestructuras. Para ello, se aportarán contenidos teóricos y aplicaciones prácticas, se propondrán ejemplos aplicados a ejercicios reales y se discutirán sus resultados .

Conocimientos

Para el aprovechamiento óptimo del curso, es recomendable tener conocimientos de las siguientes materias: • Materiales de Construcción. • Física de Materiales. • Estructuras de hormigón. Otros conocimientos previos recomendados: • Conocimientos básicos de química, mecánica de la fractura, estructuras y materiales compuestos.

Módulos del curso

Módulo 0: Presentación Módulo 0: Presentación
Módulo 1: Sostenibilidad aplicada a hormigones especiales Módulo 1: Sostenibilidad aplicada a hormigones especiales
Módulo 2: Hormigón autocompactante Módulo 2: Hormigón autocompactante
Módulo 3: Hormigón de alta resistencia Módulo 3: Hormigón de alta resistencia
Módulo 4: Hormigón reforzado con fibras Módulo 4: Hormigón reforzado con fibras
Módulo 5: Hormigón de muy altas prestaciones Módulo 5: Hormigón de muy altas prestaciones
Módulo 6: Otros hormigones con propiedades específicas Módulo 6: Otros hormigones con propiedades específicas
Módulo 7: Aplicación real Módulo 7: Aplicación real