5 junio 2020
7 semanas (49 horas de estudio estimadas)
Español
Promedio (13 Votes)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Certificado de Participación: «Inteligencia Artificial y Humana Cognitivamente Inspiradas»

    Certificado de Participación: «Inteligencia Artificial y Humana Cognitivamente Inspiradas»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Descripción

    Durante el presente curso se aprenderán los principios de la inteligencia humana artificial con base cognitiva en su marco conceptual. Se exclarecerán los principales mitos y realidades sobre la inteligencia humana y la inteligencia artificial local y global. Finalmente se brindarán elementos de pontencialización cognitiva personal y se mostrarán dos de las mayores aplicaciones de estos conceptos: La inteligencia artificial matemática y la mentoría cognitiva.

Información de diplomas no está disponible temporalmente

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

En este curso-vivencia se desvelan, clarifican y profundizan muchos de los mitos, las realidades y las proyecciones coherentes de la inteligencia artificial y la inteligencia humana desde una perspectiva amplia, cognitiva y multidisciplinar. Paralelamente, con toda la exposición teórica el estudiante podrá enfrentar retos graduales que involucrarán la exploración y el desarrollo de muchas formas diversas de materializar su propia inteligencia, lo cual le permitirá identificar sus destrezas cognitivas de primero, segundo y tercer nivel. Adicionalmente, se realizará una descripción explícita de los mecanismos cognitivos más fundamentales de la mente humana durante la creación intelectual formal, lo cual brindará elementos cualitativos adicionales para entender de un modo subjetivo y objetivamente la noción de inteligencia de una manera teórica y pragmática. Finalmente se presentan dos aplicaciones centrales y de alto crecimiento actual de esta nueva metodología multidisciplinaria como lo son la Inteligencia Artificial Matemática y la Mentoría Cognitivo-Espacial. Aquí estamos hablando de toda una experiencia transformadora para aquel estudiante que quiera asumirla totalmente de principio a fín.

Se recomienda mucha curiosidad y perseverancia en su desarrollo de aprendizaje personal.

Lista módulos

Presentación Presentación
Módulo 1. Fundamentos, Mitos y Realidades sobre la Inteligencia Humana. Módulo 1. Fundamentos, Mitos y Realidades sobre la Inteligencia Humana.
Módulo 2. Ahondando en los diferentes tipos de Inteligencia. Módulo 2. Ahondando en los diferentes tipos de Inteligencia.
Módulo 3. Taxonomía Global de las Habilidades Cognitivas Fundamentales. Módulo 3. Taxonomía Global de las Habilidades Cognitivas Fundamentales.
Módulo 4. La Inteligencia Artificial Matemática y la Mentoría Cognitiva. Módulo 4. La Inteligencia Artificial Matemática y la Mentoría Cognitiva.