Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

Duración

5 semanas (30 horas de estudio previstas)

Fecha de inicio

12 de junio 2018

Valoración de curso

Promedio (0 Votos)

Badges y certificados

Este MOOC es un curso introductorio a la teoría de juegos, en el que analizaremos por tanto las situaciones de interdependencia estratégica. Conoceremos los juegos estáticos, juegos dinámicos y juegos repetidos, analizando los posibles equilibrios que se pueden alcanzar.

Descripción de curso

El MOOC titulado “Introducción a la teoría de juegos”, del profesor Juan Carlos Aguado Franco de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid se imparte en su totalidad en el medio online, con un carácter abierto y masivo, y de forma gratuita, con una duración de 5 semanas. La evaluación constará de un test al final de cada módulo, además de un examen general de la materia. Este MOOC permitirá a los alumnos comprender y analizar las situaciones de interdependencia estratégica, identificando los posibles equilibrios que se puedan alcanzar, tanto en entornos estáticos como dinámicos.

Módulos del curso

Módulo 0. Introducción Módulo 0. Introducción
Módulo 1: Juegos estáticos (1) Módulo 1: Juegos estáticos (1)
Módulo 2: Juegos estáticos (2) Módulo 2: Juegos estáticos (2)
Módulo 3: Juegos dinámicos Módulo 3: Juegos dinámicos
Módulo 4: Juegos repetidos Módulo 4: Juegos repetidos
Examen final
Módulo 5: Casos prácticos Fecha de inicio
06/10/2017 00:00
Fecha de fin
06/10/2025 23:59

Conocimientos

No se requieren conocimientos previos específicos, salvo poseer unos conocimientos matemáticos básicos. Es recomendable –aunque no imprescindible- haber hecho el curso fundamental de microeconomía en MiríadaX