Curso abierto para consulta
4 semanas (20 horas de estudio estimadas)
Español
Promedio (73 Votos)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Certificado de Participación: «Investigación en Informática forense y Ciberderecho (2.ª edición)»

    Certificado de Participación: «Investigación en Informática forense y Ciberderecho (2.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo lo consigo?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    Este MOOC ofrece una panorámica general de las técnicas que se llevan a cabo en los procesos de investigación tecnológica, sin olvidar los aspectos legales. Un MOOC diseñado para acercar la investigación en informática forense y el derecho tecnológico, un entorno en el que conviven profesionales del mundo del derecho con investigadores en informática forense.

Información de diplomas no está disponible temporalmente

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

La duración del curso es de 4 semanas (20 horas de estudio estimadas).

Este curso te permitirá optar por un Certificado de Acreditación Universitaria, con reconocimiento de 0,5 ECTS según la normativa vigente de la Universidad de Extremadura ; para ello, deberás superar las actividades del curso y la evaluación final con reconocimiento biométrico.

También tendrás la opción de optar al Certificado Digital de Superación Miríadax, sin opción a acreditación universitaria, disponible en tu perfil, una vez hayas superado las actividades del curso.

Este MOOC está indicado para todos aquellos que deseen iniciarse y profundizar en Informática Forense y Derecho Tecnológico. El MOOC está especialmente orientado a una audiencia muy heterogénea: Profesionales del mundo de la informática que deseen formarse en aspectos técnicos de informática forense, hacking ético y ciberseguridad, a la vez que aprender la legislación que acompaña todo ese tratamiento técnico.

Profesionales del mundo del derecho que deseen especializarse en delitos tecnológicos y quieran aprender también cómo trabajan los expertos en informática forense que puedan aportarles pruebas y evidencias con las que acompañar sus líneas argumentales.

Profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que quieran profundizar en sus conocimientos técnicos y legales para que sus informes resulten lo más íntegros, completos y correctos.

Conocimientos

No son necesarios conocimientos previos para cursar este MOOC.

Módulos del curso

Módulo 0. Justificación, estructura y presentación de docentes. Módulo 0. Justificación, estructura y presentación de docentes.

Fecha de inicio: 20/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00

MÓDULO 1. Introducción y conceptos básicos de la informática forense MÓDULO 1. Introducción y conceptos básicos de la informática forense

Fecha de inicio: 20/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00

MÓDULO 2. Delitos tecnológicos, la cadena de custodia y el informe pericial MÓDULO 2. Delitos tecnológicos, la cadena de custodia y el informe pericial

Fecha de inicio: 20/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00

MÓDULO 3. El proceso de investigación tecnológica. MÓDULO 3. El proceso de investigación tecnológica.

Fecha de inicio: 20/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00

MÓDULO 4. El análisis forense y la investigación en RRSS. MÓDULO 4. El análisis forense y la investigación en RRSS.

Fecha de inicio: 20/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00

Módulo Final - Diploma Aprovechamiento UEx Módulo Final - Diploma Aprovechamiento UEx

Fecha de inicio: 20/04/20 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 13:00