Perfil

Nombre completo:Jorge Grudnman Isla
Ubicación:Madrid
Linkedin:

Biografía

Jorge Grundman es un escritor de música clásica, Doctor en Artes por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster Universitario en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos, Licenciado en Ciencias e Historia de la Música por la Universidad de La Rioja, Ingeniero Técnico de Sonido e Imagen por la Universidad Politécnica de Madrid y Diplomado Técnico en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad es Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

Su música se ha programado o ha sido difundida por radio o televisión en numerosos países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Suiza o España y ha sido estrenada en lugares tan representativos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Nacional de Brasilia o el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Entre los intérpretes de sus obras se encuentran figuras tan relevantes como el Brodsky Quartet, Trío Arbós o Ara Malikian y ha sido premiado en numerosas ocasiones, siendo el único escritor de música español en recibir los premios Independent Music Awards en su 12ª edición, o el International Songwriting Competition en su 13ª edición, el Boston Metro Opera Concert Award o el Boston Metro Opera Director’s Choice entre otros.

Entre sus grandes obras se encuentran el oratorio para Cuarteto de Cuerda y Soprano “A Mortuis Resuregere: The Resurrection of Christ”, y la ópera homónima de la obra de la literatura universal de Miguel Delibes “Cinco Horas con Mario”. Además, recientemente se estrenó en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional su obra “A Debt to Bach” para Orquesta y Coro. Sus obras se encuentran editadas a nivel mundial por Music Sales Classical.

Busco

Karma

ico
Jorge Grudnman Isla es Experto
Tiene 10 puntos.
Le faltan 491 para llegar a Erudito

Medallas Sociales

  • badge
    Autobiógrafo

    Autobiógrafo

    ico

    ¿Cómo se consigue?

    Has completado tu biografía, recibe por ello la medalla social del “autobiógrafo” si rellenas tu nombre, apellidos, usuario de Twitter o Facebook y una pequeña descripción de tu biografía, con tus gustos o aficiones, intereses o simplemente algo sobre ti mismo.

    Descripción

    Es una medalla que te reconoce como una persona que ha accedido a Miríada X y ha completado su perfil.