Perfil

Nombre:Jordi Puig
Ubicación:Pamplona
Facebook:
Twitter:
Linkedin:

Biografía

Jordi Puig completó sus estudios de Biología en la Universidad de Navarra en 1990. Obtuvo en 1995 el doctorado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, de la Universidad Politécnica de Madrid, donde bajo la dirección de Ángel Ramos y el apoyo de todo el equipo del entonces Departamento de Proyectos y Planificación Rural de la Escuela, inició el estudio del encuentro entre el ser humano y su territorio, de las fuerzas que configuran y transforman los paisajes en su conjunto, y de la dirección cultural que sugieren o evidencian. Desde entonces, la evaluación de impacto (EIA) ha sido el punto de referencia más concreto y sostenido de su actividad docente e investigadora. Ha trabajado también en la incorporación de criterios ecológicos en la planificación –buscando prevenir los daños ambientales desde las etapas que preceden al diseño de los proyectos– y en la restauración ambiental de los espacios dañados por la actividad humana. Actualmente está interesado además en el trabajo cultural y educativo necesario para fomentar el re-descubrimiento del valor de la naturaleza y sus gentes, y el compromiso con la justicia social y ambiental.

Profesor de EIA en la Universidad de Navarra desde 1996, profesor visitante de la University of California, Berkeley (2002-2003) y de la University of Manchester (2004), ha sido Director del Máster en Biodiversidad, Paisajes y Gestión Sostenible desde su implantación (2007-2014). Desde diciembre de 2013 preside la Comisión encargada de poner en marcha el nuevo grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Navarra. Con él se busca dar continuidad a la tradición docente e investigadora en materia de biodiversidad en la Facultad de ciencias de la Universidad de Navarra, y profundizar desde ella en el estudio de la interacción entre el ser humano y la tierra a la que pertenece. Ha dirigido hasta el momento seis tesis doctorales.

No

Karma

ico
Jordi Puig es Experto
Tiene 299 puntos.
Le faltan 202 para llegar a Erudito

Medallas Sociales

  • badge
    Autobiógrafo

    Autobiógrafo

    ico

    ¿Cómo se consigue?

    Has completado tu biografía, recibe por ello la medalla social del “autobiógrafo” si rellenas tu nombre, apellidos, usuario de Twitter o Facebook y una pequeña descripción de tu biografía, con tus gustos o aficiones, intereses o simplemente algo sobre ti mismo.

    Descripción

    Es una medalla que te reconoce como una persona que ha accedido a Miríada X y ha completado su perfil.