Perfil

Nombre completo:Juan Rey
Ubicación:Madrid
Facebook:
Twitter:

Biografía

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña (2001) y Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (2013). 

Desde 2012 Profesor Asociado en la  Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. También ha sido profesor en la Escuela de Bellas Artes de Pontevedra (2009/10), en las escuelas de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Pontificia de Salamanca (2010-15), Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buffalo, Nueva York, USA (2016, 2017) y Escuela de Arquitectura de la Universidad de Virginia, Charlottesville, USA (2018).

Ha publicado más de 20 artículos en revistas y actas de congresos y ha pronunciado más de 20 conferencias a nivel nacional e internacional.

Miembro del Grupo de Trabajo GT5/8 "Forjados de Edificación" de ACHE. Colegiado nº 17.941 del CICCP. Miembro de IABSE y ACHE.

Miembro director del Proyecto de Investigación "Aplicaciones de la Mecánica de Fractura para el diseño de elementos de Hormigón Estructural" dentro del programa Torres Quevedo del MINECO (2017/20).

Desde 2003 fundador y Director de Mecanismo Ingeniería (www.mecanismo.es), oficina especializada en el diseño y cálculo de estructuras de edificación, con más de 900 proyectos desarrollados en más de 20 países en 4 continentes, habiendo colaborado con arquitectos de la talla de Sir Norman Foster, Peter Eisenman, Sir David Adjaye, J. Mayer H., Rafael Moneo o Nieto & Sobejano entre otros.

Algunos de estos trabajos han sido objeto de reconocimientos como el AR+D Award for Emerging Architecture, el American Architecture Prize, el premio FAD, el premio COAM, etc. y han sido publicados en revistas como Domus, Divisare, Zappelin, Wallpaper, A&V Monografías, Arquitectura Viva, Pasajes de Arquitectura y Crítica, etc.

Karma

ico
Juan Rey es Experto
Tiene 52 puntos.
Le faltan 449 para llegar a Erudito

Medallas Sociales

  • badge
    Autobiógrafo

    Autobiógrafo

    ico

    ¿Cómo se consigue?

    Has completado tu biografía, recibe por ello la medalla social del “autobiógrafo” si rellenas tu nombre, apellidos, usuario de Twitter o Facebook y una pequeña descripción de tu biografía, con tus gustos o aficiones, intereses o simplemente algo sobre ti mismo.

    Descripción

    Es una medalla que te reconoce como una persona que ha accedido a Miríada X y ha completado su perfil.