5 abril 2021
5 semanas (25 horas de estudio estimadas)
Promedio (7 Votos)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • Certificado de Superación: «JUSTICIA RESTAURATIVA: PRAXIS PARA LA INICIACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Existe un gran desconocimiento sobre la justicia restaurativa (JR) definida como un proceso “flexible, adaptado, participativo y resolutivo de problemas”, mediante la colaboración en la identificación y respuesta a los intereses en juego, de carácter complementario o alternativo al proceso penal, potenciando el desarrollo de perspectivas “innovadoras”, también “fuera del proceso penal”. En este curso se maneja una concepción amplia de justicia restaurativa mediante la aplicación de sus principios a otras prácticas, más allá de la mediación, en ámbitos muy diversos. Supone un curso divulgativo de los valores básicos de la JR en la sociedad, partiendo de un marco teórico construido desde la investigación empírica, donde se abordarán aspectos prácticos relativos a la experiencia de la persona facilitadora, quien debe fomentar la comunicación entre aquellas personas dañadas y las responsables del daño, así como con la comunidad. Finalmente, se insistirá en la evaluación de los programas.

No son necesarios conocimientos previos para poder seguir el curso propuesto o requisitos en particular, tan sólo interés por la materia y compromiso con el curso, si bien la materia tiene relación con el Derecho, la Criminología, el Trabajo Social, la Psicología, la Educación y la intervención comunitaria en general.

Lista módulos

Módulo 0 Módulo 0
Módulo 1 Módulo 1
Módulo 3 Módulo 3
Módulo 2 Módulo 2
Módulo 4 Módulo 4