7 septiembre 2020
7 semanas (25 horas de estudio estimadas)
Español
Promedio (37 Votos)

Certificado de superación: La gestión del Agua como impulso ...

40€
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Certificado de Participación: «La gestión del Agua como impulso para los ODS»

    Certificado de Participación: «La gestión del Agua como impulso para los ODS»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    Una gestión sostenible del agua implica no solo atender las demandas de agua, sino también preservar las aguas superficiales y subterráneas. Por lo tanto, es preciso cambiar el modelo de gestión de forma que fomente el ahorro y la eficiencia del uso, buscando fuentes alternativas de agua como la reutilización de aguas residuales, el consumo eficiente o la reutilización de aguas pluviales.

En estos momentos la funcionalidad no está disponible, inténtelo más tarde.

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Las empresas gestoras de agua se hallan ante la posibilidad de desbloquear infinitud de oportunidades para garantizar modelos de negocio ajustados a la inclusión, la acción contra la emergencia climática, la estimulación de la prosperidad económica y la generación de alianzas con múltiples actores de sector público, privado y entidades sin ánimo de lucro.

Al finalizar, los estudiantes habrán desarrollado sus capacidades para:

- Comprender la relevancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) y la necesidad de contribuir a la Agenda 2030
- Identificar las oportunidades actuales y futuras para que las empresas encargadas de la gestión del agua desarrollen modelos de negocio ambientalmente sostenibles, socialmente inclusivos y económicamente viables
- Conocer casos de estudio referentes y buenas prácticas existentes en los diversos ámbitos de actividad de la gestión del agua
- Definir una estrategia de contribución a los ODS desde sus responsabilidades dentro de una gestora del agua, con el fin que sea aplicable.

Módulos del curso

Módulo 0. ¡Te damos la bienvenida al curso! Módulo 0. ¡Te damos la bienvenida al curso!
Módulo 1. Los ODS: 17 objetivos para transformar el mundo Módulo 1. Los ODS: 17 objetivos para transformar el mundo
Módulo 2. Los ODS y las empresas Módulo 2. Los ODS y las empresas
Módulo 3. El Agua: una palanca para la sostenibilidad y la innovación Módulo 3. El Agua: una palanca para la sostenibilidad y la innovación
Módulo 4. Desafíos para las gestoras del ciclo integral del agua (Parte 1) Módulo 4. Desafíos para las gestoras del ciclo integral del agua (Parte 1)
Módulo 5. Desafíos para las gestoras del ciclo integral del agua (Parte 2) Módulo 5. Desafíos para las gestoras del ciclo integral del agua (Parte 2)
Módulo 6. Contribución a los ODS desde una gestora de agua Módulo 6. Contribución a los ODS desde una gestora de agua
Módulo 7. Prueba biometría Módulo 7. Prueba biometría