Perfil

Nombre completo:Luis Javier Capote Pérez
Ubicación:

Biografía

Luis Javier Capote Pérez (La Laguna, 1973) es profesor contratado doctor tipo I de Derecho Civil en el departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.
Licenciado en Derecho (1995) y doctor en Derecho (2005) por la Universidad de Laguna, ha sido becario colaborador (1994-1995), becario investigador (1995-1998), profesor asociado a tiempo completo (1998-2006) y profesor colaborador en el área de Derecho Civil de La Laguna, hasta ocupar su plaza actual.
Su tesis doctoral -El tiempo compartido en España: un análisis de la fórmula club-trustee desde la perspectiva del Derecho español- versó sobre la presencia en el mercado turístico español de figuras jurídicas propias del Common Law, y fue publicada como libro por Tirant lo Blanch en el año 2009.
Sus líneas de investigación incluyen el Derecho del Turismo -a través del ya citado estudio del timesharing-, los Derechos reales -en particular, el Derecho inmobiliario registral y al Derecho de la propiedad intelectual-, la protección del patrimonio histórico-artístico o la protección de la propiedad cultural. También ha trabajado en materias de Derecho de Familia y de Consumidores, así como de legislación en materia de género.
En el plano institucional ha sido secretario (2000-2002) y vicedecano de infraestructuras y relaciones internacionales (2009-2015) de la Facultad de Derecho de La Laguna. También ha sido sub-director de la Unidad de Igualdad de Género de la citada Universidad (2015-2017).
En el plano de la docencia internacional, ha sido profesor visitante de la Universidad de Sassari (Italia)
Es director del Aula Cultural «Radio Campus»; secretario y miembro fundador del Aula Cultural de Divulgación Científica; secretario de la Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente»; miembro del Aula Cultural de Diseño; miembro de la Cátedra de Turismo.
Es miembro de la Cátedra UNESCO “Cultural Property Law” de la Universidad de Opole.
Es magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2006.
Es colaborador de la asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el desarrollo» desde el año 2010.

No

Karma

Medallas Sociales

Aún no tiene badges, puede conseguirlos realizando nuestros cursos.