Curso abierto para consulta
7 semanas (25 horas de estudio estimadas)
Español
Promedio (10 Votes)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de Participación: «Limpieza avanzada de la red de drenaje»

    Diploma de Participación: «Limpieza avanzada de la red de drenaje»

    badge

    ¿Cómo lo consigo?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    En este curso se plantean los procedimientos y técnicas que pueden aportar los niveles de eficiencia y transparencia que exige una gestión moderna de la red de alcantarillado. Denominamos a este modelo de gestión limpieza avanzada del alcantarillado.

Información de diplomas no está disponible temporalmente

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

El correcto funcionamiento de la red de alcantarillado depende de distintos factores como su estado estructural, su diseño, su uso y también los materiales que se depositan en la misma. Esta acumulación de materiales da lugar a diferentes tipos de problemas, en función del tipo de residuos y de la manera de acumularse. A su vez, los problemas de funcio­nalidad están vinculados a las características de la red.

Cuando en una zona urbana se ha producido la mayor parte de la implantación de la red de alcantarillado, y se ha organizado su operación, los gestores de la red deben darse cuenta de la importancia de la limpieza de esta. Las redes que no se encuentran en buenas condiciones de limpieza provocan consecuencias que sufren la población, el medio ambiente, los gestores de red y las Administraciones públicas. Otra consecuencia es un mayor coste económico y medioambiental de la gestión global del alcantarillado.

En este curso se plantean los procedimientos y técnicas que pueden aportar los niveles de eficiencia y transparencia que exige una gestión moderna de la red de alcantarillado. Denominamos a este modelo de gestión limpieza avanzada del alcantarillado.

Conocimientos

Se trata de una formación especialmente pensada para perfiles técnicos y gerenciales del sector del medio ambiente con interés en desarrollarse o seguir desarrollándose profesionalmente en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible.

Módulos del curso

Módulo 0. ¡Te Damos La Bienvenida Al Curso! Módulo 0. ¡Te Damos La Bienvenida Al Curso!
Módulo 1. Funcionamiento de la red Módulo 1. Funcionamiento de la red
Módulo 2. Medios disponibles para la limpieza Módulo 2. Medios disponibles para la limpieza
Módulo 3. Criterios y procedimientos de limpieza (I) Módulo 3. Criterios y procedimientos de limpieza (I)
Módulo 4. Criterios y procedimientos de limpieza (II) Módulo 4. Criterios y procedimientos de limpieza (II)
Módulo 5. Evolución de los sistemas de limpieza Módulo 5. Evolución de los sistemas de limpieza
Módulo 6. La limpieza avanzada de la red de drenaje Módulo 6. La limpieza avanzada de la red de drenaje
Módulo 7. Medidas de limpieza sostenible Módulo 7. Medidas de limpieza sostenible
Módulo 8. Prueba biometría Módulo 8. Prueba biometría