Perfil

Nombre completo:Adán Ruiz Villalba
Ubicación:Viena/Ginebra
Facebook:
Twitter:

Biografía

Adán Ruiz posee 18 años de experiencia en planificación, gestión y evaluación de políticas y programas de desarrollo y asistencia técnica en organizaciones bilaterales como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y organizaciones multilaterales (Banco Mundial, UNDP, UNODC). En donde los últimos 12 años ha concentrado su actividad profesional en la aplicación de enfoques novedosos de evaluación a materias tales como el desarrollo rural, la salud, el medio ambiente, la construcción de la paz, el terrorismo o el crimen organizado. 

Entre sus credenciales académicas constan un título de Master en Desarrollo Internacional Sostenible otorgado por la Universidad de Brandéis (Boston, MA, EEUU) y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.  

Sus principales áreas de interés pasan por la aplicación de la ciencia de la complejidad y el “big data” a modelos de evaluación no lineales, la innovación en la comunicación de los resultados de evaluación en la construcción de políticas públicas, las métricas de los  efectos no visibles de las intervenciones de desarrollo y las relaciones entre la evaluación y el Estado de Derecho. 

Adán colabora como docente en el Master en Cooperación Internacional IUDC y el Grado de  Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado diversas evaluaciones y guías de evaluación en el curso de su carrera profesional.  

Busco

Karma

ico
Adán Ruiz Villalba es Experto
Tiene 5 puntos.
Le faltan 496 para llegar a Erudito

Medallas Sociales

  • badge
    Autobiógrafo

    Autobiógrafo

    ico

    ¿Cómo se consigue?

    Has completado tu biografía, recibe por ello la medalla social del “autobiógrafo” si rellenas tu nombre, apellidos, usuario de Twitter o Facebook y una pequeña descripción de tu biografía, con tus gustos o aficiones, intereses o simplemente algo sobre ti mismo.

    Descripción

    Es una medalla que te reconoce como una persona que ha accedido a Miríada X y ha completado su perfil.